modernización de la línea 9

FGV finaliza las obras de renovación y mejora de accesibilidad de la estación del Tram en Benidorm

7/12/2017 - 

BENIDORM. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha completado las obras de renovación y mejora de la accesibilidad del edificio dela estación de Benidorm del Tram de Alicante. Esta actuación forma parte del proyecto de mejora de infraestructuras, que también incluye las estaciones de Teulada, Gata de Gorgos y Dénia, con un presupuesto conjunto de 6,4 millones de euros, y que forma parte de los trabajos de modernización de la Línea 9 que impulsa laGeneralitat.

Las actuaciones en esta línea continúan la programación anunciada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y permitirán, una vez completadas, equiparar las condiciones de seguridad, confortabilidad y calidad del servicio con el resto de la red del Tram en la provincia. 

FGV inició el pasado mes de mayo los trabajos de rehabilitación del edifico de la estación de Benidorm, que sirve de punto de conexión de las Líneas 1 y 9 que enlazan con Alicante y Dénia, respectivamente. Las actuaciones de remodelación en este edificio han afectado a la fachada exterior, así como al interior del edificio en las zonas de acceso, vestíbulo, gabinete de circulación, cuarto de agentes y zona de aseos. 

El objetivo ha sido conseguir una renovación estética y funcional, mejorando en su conjunto la accesibilidad de los clientes a estas instalaciones, con la incorporación de una nueva imagen exterior,mediante un nuevo cerramiento de paneles y sistema de alumbrado. Además, se ha habilitado un paso más accesible para personas de movilidad reducida, desde la vía pública, a través de una rampa con una salida de emergencia directa desde la zona de andenes. 

Nueva línea de validación 

Como parte de la modernización de la estación de Benidorm del Tram, FGV instalará una nueva línea de validación en el interior del vestíbulo con cuatro pasos reversibles, tres normales y uno para personas de movilidad reducida (PMR), de funcionalidades y estética similares a los ya instalados en las estaciones subterráneas de la red en Luceros, Mercado y Marq-Castillo conectados al sistema central de peaje existente en el Tram. Estos dispositivos admitirán tarjetas sin contacto y lectores de códigos de barras para los títulos de papel.

La red de peaje de FGV en Alicante implantó en 2007 por primera vez líneas de validación, coincidiendo con la apertura de las estaciones subterráneas de Mercado y Marq, que significó la entrada del tranvía al centro de la ciudad. Posteriormente, en 2010, con la inauguración de la también soterrada estación de Luceros, se amplió el sistema a la que hoy es la instalación cabecera de las líneas 1, 2, 3 y 4.

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