X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

actividades por la semana de la movilidad en el primer domingo de cierre comercial 

Domingo en Maisonnave: pasear sin coches, sí; comprar en El Corte Inglés, no

16/09/2017 - 

ALICANTE. Alicante vive este domingo su primer fin de semana sin libertad horaria. Es decir, que los grandes comercios de la avenida Maisonnave, con los dos centros de El Corte Inglés al frente, tendrán la persiana bajada durante toda la jornada. También sucederá lo mismo con los tres centros comerciales que ganaron en los tribunales su derecho a abrir al amparo de la anterior Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de 2013, derogada por la nueva que acaba de entrar en vigor.

A la espera de que se concrete la libertad horaria temporal durante la Volvo Ocean Race, que el Consell da por hecha aunque el Ayuntamiento no tiene intención de elevar propuesta alguna, la capital alicantina entra en la fase del calendario en la que, según la ZGAT aprobada por el director general de Comercio, Natxo Costa, las grandes superficies ya no pueden abrir los domingos. Como siempre, los pequeños comercios tienen libertad asboluta y es potestad de cada cual decidir si levanta la persiana o no.

Curiosamente, el primer domingo de cierre comercial coincide con una jornada de peatonalización de la avenida de Maisonnave. Con motivo de las actividades de la Semana de la Movilidad que impulsa el Ayuntamiento, la milla de oro alicantina estará cerrada al tráfico rodado durante buena parte de la jornada, para que los vecinos puedan transitarla a pie o en bicicleta. Entre otras actividades, este domingo se celebrará entre las 9 y las 15 horas el 3x3 de baloncesto en la calle organizado por la Fundación Lucentum.

Aquellos que se acerquen este domingo a Maisonnave podrán disfrutar de un placentero paseo, si el tiempo (como parece, tras las lluvias del viernes) acompaña. Pero lo que no podrán hacer es entrar en El Corte Inglés o en alguna de las tiendas de Zara para realizar una compra de domingo. Para eso habrá que esperar a la Volvo (si es que finalmente se concreta el acuerdo para las aperturas en domingo y festivo durante la regata) o, si no, al mes de junio de 2018.

Noticias relacionadas

next