X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

discrepancias con las directrices de rivera

Dimite el subdelegado de C's en Las Marinas por estar a favor de los pactos de gobierno

Eugenio García ha dejado su cargo de subdelegado territorial porque está en desacuerdo con las directrices de partido, que no les deja pactar para entrar en gobiernos en los que es posible

10/11/2016 - 

BENIDORM. Casi año y medio. Eso es lo que ha durado Eugenio García en el cargo de subdelegado territorial en Las Marinas de Ciudadanos (C's), que cubre las comarcas de la Marina Baixa y la Marina Alta. El también edil del Ayuntamiento de Benidorm ha dimitido en "un acto de honestidad", según explicó el concejal a este diario. Su renuncia fue efectiva el 2 de noviembre, unos días después de que se celebrara la asamblea provincial del partido liderado por Albert Rivera. 

En la reunión de la provincia se trató el tema de los pactos de gobierno. En ella se ratificó la posición en contra que piden desde Madrid, es decir, seguir con la idea de que tienen que estar en la oposición y nada de formar gobiernos con otros partidos. Como consecuencia, García tomó la decisión de salir del cargo. Aunque sigue defendiendo los ideales de la formación naranja, de la que dice sentirse identificado y que seguirá representando en la corporación local de Benidorm. Su postura obedece, según indicó, a que no puede seguir diciéndole a sus compañeros que no pueden pactar si él lo que opina es lo contrario. 

"No comulgo con las ideas que marca el partido", afirmó García en referencia a la obligación de no pactar para entrar en gobiernos. "Estoy en desacuerdo con la política que sigue a la hora de gobernar en los ayuntamientos", comentó el concejal. "Desde el respeto y la pluralidad de pensamiento. Era un cargo orgánico y no podía defender por un lado mis pensamientos y por otro el cargo. Pensé que lo más honesto era dimitir", prosiguió el concejal.

Reivindicó su postura pero continuando con su militancia y su acta de concejal y "defendiendo los ideales de Ciudadanos ahora y siempre".

García se mostró a favor de entrar a formar parte de aquellos gobiernos en los "que se pueda, como el de Benidorm. Después de año y medio en política, entiendo que la visibilidad sólo se consigue con acciones de gobierno", apostilló el concejal de Ciudadanos, que remató con un: "no se entiende que un partido no quiera formar parte de un gobierno".

Cabe recordar que el grupo local de Ciudadanos ya le ofreció al gobierno del PP hacer tareas de concejales en el gobierno para desahogar las actividades de los populares, que ganaron las elecciones en 2015 pero están en minoría. En aquel momento evitaron por todos los medios pronunciar la palabra "pacto", que era todo lo que indicaba ese ofrecimiento. Una posición muy distinta a la actual, donde García ha reconocido estar a favor de entrar en el gobierno sin cortapisas.

Noticias relacionadas

next