X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD ALCOYANO-HÉRCULES CF (19:30 HORAS)

Derbi en El Collao

Foto: Rafa Molina
26/08/2017 - 

ALICANTE. Alcoyano y Hércules se miden este domingo, desde las 19:30 horas, en el estadio Municipal de El Collao, en el que será el primero de los seis derbis provinciales que protagonizarán los anteriores junto al Elche en el curso liguero 2017/18.

Mientras que el Alcoyano llega al choque después de ganar a domicilio por la mínima a la Llagostera en el estreno liguero, el Hércules de Gustavo Siviero lo hace tras empatar a un gol con el Olot ante su público. 

Tomás Ruso y Gato son baja por lesión en los locales que sí podrán contar con dos de sus refuerzos de este verano: el costarricense José Miguel Cubero que se perdió el primer encuentro de liga por razones burocráticas y el camerunés Franck Omgba, fichado esta misma semana procedente de precisamente el Hércules, equipo al que pertenecían también los hoy alcoyanistas Gato, Álvaro y Mariano. 

Como posible once, Toni Aparicio podría optar por el formado por Miguel Bañuz bajo palo; escoltado por Barreda, Mario Fuentes, Galas y Navarro en defensa; con Álvaro, Pau Bosch, Ribelles y José García en la zona ancha; y Mariano Sanz y junto a David Torres en ataque.

Por lo que se refiere al Hércules, Álvaro Salinas es baja por lesión para un partido en el que no debutará el delantero Óscar Díaz, último fichaje de los blanquiazules que no entraba finalmente en la convocatoria de Gustavo Siviero. 

El técnico argentino podría optar por iniciar el choque con Falcón bajo palos; con Juanjo Nieto, Samuel, Santamaría y Peña en defensa; Checa, Miñano en el doble pivote; y Chechu Flores, Juli y Moha tras Carlos Fernández como principal referencia ofensiva.

En los últimos seis encuentros en que Alcoyano y Hércules se han enfrentado, los primeros han ganado cinco (los tres del Rico Pérez y dos en El Collao) y empatado uno. El que les enfrentó en la jornada 12 de la temporada 2014/15 y que ganaron los locales por la mínima, ya fue dirigido por el madrileño David Gálvez Rascón, el árbitro designado para este domingo.

Por cierto, como suele se habitual, se espera una muy buena entrada en El Collao, con presencia también de aficionados desplazados desde la capital de la provincia.

Noticias relacionadas

next