X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

De 960.000 a 1.460.000 euros

Foto: Rafa Molina
31/05/2017 - 

ALICANTE. De acuerdo con el convenio suscrito en 2013 con la Agencia Tributaria, el Hércules estaba obligado pagarle esta temporada un total de 960.000 euros en cuotas mensuales de 80.000 euros de importe.

La citada cifra contrasta con los 1.460.000 euros que el Hércules lleva abonados al fisco desde julio pasado, es decir, en el presente ejercicio (en el fútbol, los ejercicios se corresponden con las temporadas: arrancan el 1 de julio y finalizan el 30 de junio del año siguiente). 

Pese a que el club no ha pagado de manera regular una sola cuota mensual del citado convenio desde septiembre de 2015 (razón por la que Hacienda lo canceló en marzo), a golpe de requerimiento el Hércules ha desembolsado esta temporada una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros en tres pagos: uno en julio de 420.000 euros; otro en febrero de 480.000; y un tercero de 560.000 a comienzos de abril. Dichas sumas se se pudieron desembolsar gracias a lo obtenido por venta de entradas y abonos en el pasado 'play-off' y de la eliminatoria copera contra el Barça, la ejecución provisional de la sentencia contra la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y sendas aportaciones dinerarias de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez.

Es decir, que igual que resulta difícil de entender cómo la Agencia Tributaria ha pasado en meses de no exigir al Hércules ninguna garantía a obligarle a la presentación de un aval bancario para concederle un nuevo fraccionamiento, menos aún lo es la peculiar política que ha seguido el club de cara a sus pagos a Hacienda que ha deparado que al final se haya desembolsado una suma superior en medio millón de euros a la que se estaba obligado.

Traspaso de Álex Muñoz

De acuerdo con el convenio de 2013, el Hércules estaba obligado al pago de la mitad del beneficio neto obtenido por el traspaso de cada uno de sus jugadores. 

De ahí que, además de esos 1,5 millones de euros, la Agencia Tributaria haya percibido del Hércules este ejercicio unos 115.000 euros (en dos pagos, uno en agosto y otro en febrero) por el traspaso de Álex Muñoz al Sevilla el pasado verano.

Noticias relacionadas

next