X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz benidorm maría jesús pinto Ikea

'Verne Technology Group'

Cuatro tecnológicas alicantinas fundan un grupo con un negocio de 85 millones

Gianni Cecchin, CEO de Grupo Verne
28/10/2016 - 

ALICANTE. Cuatro empresas tecnológicas nacidas y radicadas en la provincia de Alicante han decidido unir sus fuerzas para alumbrar una corporación con un volumen de negocio en todo el mundo de 85 millones de euros anuales.  Se trata de Teleco, Bee Ingeniería, Digital Cable y Digicall, que ya venían colaborando como 'partners' en distintos proyectos y que han decidido ir un paso más allá para fundar Verne Technology Group.

El resultado es una corporación con 2.500 colaboradores, 16 oficinas entre España y el norte de África, y 85 millones de facturación anual, según los datos ofrecidos por el propio grupo, y que "se posiciona como una de las corporaciones líderes en el sector de las telecomunicaciones y TIC en España". La nueva corporación estará dirigida por su CEO, Gianni Cecchin (hasta ahora al frente de Bee Ingeniería). 

"Verne Technology Group nace con el fin de coordinar las estrategias de nuestras compañías y aprovechar su potencial y sinergias para ofrecer al cliente un servicio tecnológico integral, de calidad y a medida de sus necesidades reales", explica Cecchin. "En el entorno de transformación digital que vivimos, nuestra visión es ser la opción de referencia para operadores, empresas y administraciones públicas en sus proyectos tecnológicos, gracias a nuestra experiencia y know how en el sector”.

La corporación está trabajando además en el desarrollo de soluciones TIC innovadoras, tanto para clientes nacionales como internacionales. "Nuestro foco está ahora en diseñar e implementar servicios innovadores que integren soluciones de conectividad, industria 4.0, IoT, Smart Cities y ciberseguridad gracias al talento de nuestros profesionales y a las alianzas estratégicas con los mejores fabricantes del sector", afirma su CEO.

Proyectos internacionales

Pese a su vocación de internacionalización de la firma, Cecchin destaca el carácter "familiar" de la empresa, "vinculada al sector durante más de cuatro décadas", por lo que cuenta con una cartera de grandes clientes cada vez más amplia. "Trabajan con nosotros 150 ingenieros de telecomunicaciones que se esfuerzan por estar a la vanguardia del sector", defiende. El CEO de Verne esgrime además que Teleco y Bee Ingeniería "están permanentemente en el Top 3 de las clasificaciones de los grandes operadores en España por su calidad de servicio". 

Verne Group constituyó en 2015 la sociedad Global Solutions Maroc, eligiendo así Marruecos como puerta de entrada al mercado del continente africano. Sus compañías ya han firmado allí durante este año importantes contratos, como la puesta en marcha de la telefonía IP en el Aeropuerto Nuakchot de Mauritania o el diseño e instalación de la red de datos y eléctrica del Ministerio de la Función Pública de Guinea Ecuatorial.

Noticias relacionadas

CARTAS DESDE BOLONIA 

Experiencia, acontecimiento y plataformas digitales. Cuando los libros se transforman en píxels

Por |  - 

En este cambio de paradigma de lo físico a lo digital, no morirá aquello que entendemos como natural. El libro, el papel, el olor a nuevo, la ilustración fascinante... Pero lo digital promete mucha experiencia lectora, revivir, recrear y releer los textos. Convertirlos a otros lenguajes. Aumentar los ecos de sus mensajes. Hacer que perduren más allá de la palabra

next