X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

van todos menos compromís

¿Cuánto ha costado la representación política de Benidorm en la Bienal de Londres?

2/04/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ofreció a los concejales de la oposición la posibilidad de ir a Londres para visitar la exposición de la Bienal de Arte de Londres. Una muestra que se inauguró este miércoles y que contó con dos piezas donde la protagonista era el urbanismo de la ciudad de Benidorm, bajo la mirada de Oscar Tusquets. Un acontecimiento que no se quisieron perder desde los grupos de la oposición, a cargo de las arcas municipales. 

En un principio, pasaron un gasto de 3.000 euros, a justificar, por la comisión de Hacienda de hace dos semanas. Misma provisión que se volvió a pasar este lunes. Por lo tanto, el gasto a justificar está en 6.000 euros, es decir, el dinero que está previsto que se puedan ir en este viaje, pero que aún así podría bajar, o subir. ¿Y qué cubre todo esto? Pues según ha podido confirmar Alicante Plaza con diferentes fuentes municipales, se trata del billete de avión, el transfer y las noches de hotel.

Unos gastos pagados de los que disfrutaron el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ambos del equipo de gobierno, junto a un responsable de prensa. A ellos, se sumaron un representante de cada partido de la oposición, salvo de Compromís-Los Verdes, que vieron los rascacielos de la ciudad desde la propia localidad. Así, se pasearon por la exposición de Londres el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, el de Ciudadanos por Benidorm, Arturo Cabrillo, su homólogo de Ciudadanos, Rafael Gasent, así como la concejal de Liberales, Ángela Berná.

Todos ellos pasaron por el Chelsea Old Town Hall, un edificio neoclásico de la era victoriana que acoge 400 trabajos de 120 artistas procedentes de 40 países. Por raro que parezca, según se oía en los pasillos del Ayuntamiento, la visita era importante por el Brexit. Todos los ediles de la oposición pasaron allí dos días, con una noche de hotel.

En lo artístico, la muestra ha escogido dos panorámicas de la ciudad dibujadas a lápiz, que forman parte de la exposición ‘Gran Benidorm’, 40 obras en diferentes soportes y con diversas técnicas que de forma simultánea a la Bienal se podrán contemplar también en Londres a partir de esta tarde en la galería de arte Room One. Esta exposición ya se mostró en Barcelona en octubre del año pasado con una notable asistencia de público y que congregó a destacadas personalidades de la cultura y del arte de la capital catalana. Este verano está previsto que la exposición llegue a Benidorm y se quiere hacer coincidir con una jornada en la que se reflexione sobre la ciudad de Benidorm y su evolución futura.

Noticias relacionadas

next