X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TRAS LA ELECCIÓN DEL NUEVO ALCALDE

C's suspende de militancia al concejal de Benissa que dio la Alcaldía a la izquierda

11/01/2017 - 

ALICANTE. La dirección de Ciudadanos ha abierto expediente disciplinario y ha suspendido de militancia al concejal de Benissa Isidor Mollà por haber respaldado al candidato de Reiniciem, Abel Cardona, en la elección del nuevo alcalde. La orden del partido naranja fue que Mollà se abstuviera al considerar que "no existen en este momento motivos que justifiquen que se produzca un cambio de gobierno a favor de candidatos que no pertenezcan a la fuerza más votada del municipio". Mollà tiene ahora un mes para presentar alegaciones al expediente que se le ha abierto. Si la decisión fuera firme, será expulsado y Mollà debería pasar al grupo de no adscritos.

En su nota del martes, Ciudadanos ya había expresado que se constata que el gobierno alternativo que se postula integra a personas que han manifestado posiciones independentistas incompatibles con el ideario y los principios de C's. Por ello, C's conminó a Mollà a que se abstuviera para que gobierne la lista más votada, que es la del PP, con ocho concejales.

Hay que recordar que finalmente Cardona fue investido este martes alcalde con los votos de Reiniciem, PSPV, Compromís y del edil de Ciudadanos. Cardona sumó nueve votos frente a los ocho del PP.

Noticias relacionadas

next