posiciones políticas tras la ruptura del tripartito

Cs rechaza la oferta del PP para gobernar Alicante: "Es un brindis al sol; que vayan al voto de censura"

15/11/2017 - 

ALICANTE. El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante responde al ofrecimiento lanzado por el PP este mismo miércoles sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo político para la investidura de un nuevo alcalde popular, en el caso de que el socialista Gabriel Echávarri acabe presentado su dimisión. La portavoz de Cs, Yaneth Giraldo, ha asegurado que "el PP está en su pleno derecho de presentar una opción de Gobierno, pero desde Ciudadanos consideramos que se trata de un brindis al sol, ya que si lo tienen tan claro deberían impulsar una moción de censura, un escenario que Cs está dispuesto a sopesar". 

"Lo realmente urgente en estos momentos es que dimita Gabriel Echávarri por mera higiene democrática y para que la ciudad salga de un bloqueo institucional y de gestión sin precedente alguno", ha subrayado la edil, para matizar al mismo tiempo que "Cs no participará en ningún caso de cualquier operación política que requiera del concurso de los dos concejales tránsfugas". "El señor Barcala sabe perfectamente que ni Ximo Puig, ni Ferraz, están por la labor a fecha de hoy por de provocar la salida de Echávarri con lo cual lo que está haciendo el PP es un gesto para la galería, un brindis al sol, porque además para que prospere una moción de censura sería necesario, además del voto de Cs, el respaldo de uno de los tres partidos de izquierda que se sientan en el pleno", ha sostenido, a través de un comunicado.

Guanyar y Compromís descartan votar una moción de censura para apartar a echávarri de la alcaldía junto al PP

Por el momento, esa posibilidad de que se presente un voto de censura con visos de poder prosperar está descartada. El portavoz del grupo municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha señalado que su formación no facilitará que el PP vuelva al poder en Alicante, en la comparecencia pública en la que ha confirmado la salida de sus cinco representantes del equipo de Gobierno. 

Y su homólogo de Compromís, Natxo Bellido, también ha negado su voto a favor de esa posible iniciativa política a través de un escueto mensaje en redes sociales, en el que, eso sí, ha instado al PP a presentar esa propuesta: "Instamos al PP y al señor Barcala a presentar una moción de censura, ya, que sean valientes a diferencia de la cobardía que mostraron cuando callaban ante el saqueo de la ciudad. Nuestro No será claro y rotundo. Y espero que Ciudadanos no legitime la corrupción del PP", ha señalado.  

Noticias relacionadas

next
x