X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta de reducción de fondos destinados a cooperación

C's presenta otra batería de enmiendas al presupuesto con recortes para Angulo

14/03/2017 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado una nueva tanda de enmiendas a los presupuestos municipales en la que destaca una reducción drástica de los fondos de cooperación, en el área de Acción Social que dirige Julia Angulo (Guanyar), "en tanto en cuanto no se refuercen los mecanismos para comprobar que las ayudas destinadas a proyectos en países pobres se ejecuten conforme a los criterios bajo los cuales fueron concedidos", según ha manifestado su portavoz, Yaneth Giraldo, a través de un comunicado. "Por este motivo, y desde esta suspensión cautelar, planteamos destinar buena parte de esas subvenciones a reforzar las políticas para dotar de viviendas sociales alas personas en riesgo de desahucio", ha añadido.

Cs asegura que apoya sin fisuras las líneas de ayuda a la cooperación internacional pero considera que hay que aplicar todos los mecanismos de cautela para que los beneficiarios de los proyectos reciban al cien por cine el dinero o las líneas de trabajo que se subvencionan y disipar cualquier duda al respecto. Desde el grupo de Ciudadanos se recuerda por ejemplo que ha habido polémicas recientes, como las relaciones de Angulo con su país de origen, Ecuador, "que no han contribuido precisamente a propiciar un clima de transparencia en la aplicación de criterios objetivos", ha puntualizado Giraldo.

Entre las nuevas enmiendas presentadas, C's ha incluido como prioridades la conclusión de la Ronda Norte, una demanda ya histórica de los barrios afectados, la restauración integral de la Plaza de la Viña, en La Florida, reforzar las partidas para el mantenimiento de las fuentes emblemáticas de la ciudad, como la de Luceros o la de la Plaza de Correos, así como una partida destinada a la adquisición de coches eléctricos para incorporarlos al parque móvil municipal. Por último, C's destaca la creación de una partida específica para prestar asesoramiento jurídico a los residentes venezolanos en Alicante "que se han quedado sin sus pensiones a causa de la quiebra económica del régimen autoritario de Nicolás Maduro", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

el billete

Montar un pollo a Rajoy

Compromís prefiere "montar un pollo" a Rajoy antes que utilizar sus escaños en el Congreso para tratar de sacar partido de los Presupuestos, como están haciendo el PNV y los canarios 

next