X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el diputado no adscrito respaldó a los populares

Cs muestra su "perplejidad" por el bloqueo del PP a que la Diputación de Alicante repruebe a Camps

8/02/2018 - 

ALICANTE (EP). La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs), Yaneth Giraldo, ha mostrado su "perplejidad" por la postura del PP en la Diputación que en el pleno de este miércoles terminara "bloqueando" una iniciativa de Compromís para reclamar que el expresidente de la Generalitat, el popular Francisco Camps, abandone su puesto en el Consell Juridic Consultiu (CJC).

En un comunicado de este jueves, Giraldo ha lamentado que el presidente de la institución, el también 'popular' César Sánchez, se haya "apoyado" en el ex de Ciudadanos y diputado no adscrito, Fernando Sepulcre, y "se niegue a tramitar la urgencia de una declaración institucional", cuando hace dos semanas, el portavoz de su formación en el consistorio de Alicante, Luis Barcala votó a favor en el pleno por un "idéntico asunto".

"Resulta evidente que el presidente de la Diputación, César Sánchez, tiene pánico escénico a reprobar a Camps, justo además cuando conocemos su nueva imputación por el caso de la Fórmula 1", ha aseverado Giraldo.   "A estas alturas del partido, las reticencias y contradicciones del PP son del todo incomprensibles", ha continuado y lo ha achacado a que "les cuesta mucho asumir el lodazal de corrupción en el que dejaron sumida la Comunitat Valenciana", ha agregado.

La postura de Sepulcre es rocambolesca

Para Ciudadanos, la postura del diputado no adscrito es "rocambolesca" ya que en la Diputación se ha mostrado en contra de la urgencia y hace dos semanas votó a favor en el Ayuntamiento: "Se retrata a sí mismo".

Asimismo, Ciudadanos ha manifestado su sorpresa por "la prisa que se han dado el PP y el PSPV en la Diputación por pactar una nueva normativa para las llamadas ayudas a dedo". "Un asunto en el que echamos de menos una mayor definición de los criterios, justo para evitar los cambalaches que se han producido en los últimos meses donde se ha puesto de manifiesto los criterios clientelistas a la hora de otorgar subvenciones", ha agregado.

Noticias relacionadas

next