X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante Turismo

reuniones mensuales

C's creará un calendario de cumplimientos para sus propuestas al presupuesto de Benidorm

La formación naranja condiciona su posicionamiento con el borrador del PP a que acepten 25 de las 30 medidas pedidas 

4/03/2017 - 

BENIDORM. El presupuesto de Benidorm para el año 2017 sigue sin aprobarse, y sin fecha para que se pueda debatir la aprobación inicial.  El pasado lunes, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, retiró de la comisión de Hacienda el borrador del presupuesto, por lo que al final no entró en el orden del día del pleno. El motivo: no habían pasado todos los informes pedidos por C's. La formación naranja explicaba este viernes que estaban a punto de terminar las propuestas que preparaban para añadir al borrador, siempre y cuando así lo desee el PP.

Según el concejal de C's, Juan Balastegui, aún no le habían remitido dos informes que necesitaba, aunque sí que lo habían hecho por teléfono. Por lo que estaban esperando a tenerlo encima de la mesa y consensuar con el resto del partido los pormenores de las 30 propuestas y enmiendas. De ellas, exigen al PP que se incluyan "mínimo 25", dijo Balastegui. 

Otra de las solicitudes que le hacían al PP para que pudieran debatir el presupuesto era tener la ejecución de los presupuestos del año pasado, donde C's dio su voto a favor. Vista ésta, reconocieron que no habían cumplido con lo que pidieron en 2016. Como consecuencia, desconfían en lo que pueda pasar en este ejercicio, de ahí que anunciaran que en esta ocasión elaborarán un calendario de cumplimientos. Así, pedirán reuniones mensuales para comprobar que sus propuestas se está llevando a cabo. 

Tal y como indicó Balastegui, están teniendo conversaciones con el equipo de gobierno local para negociar el acuerdo al que van a llegar, si es que al final llegan. Cabe señalar que el PP necesita el apoyo de otros grupos para aprobar el presupuesto, ya que gobiernan en minoría, con ocho concejales. Los más próximos a su postura, ya sea por que el año anterior votaron a favor, son Ciudadanos y Ciudadanos por Benidorm. Juntos, sumarían 13 votos, de los 25 que tiene la corporación, y cuyo resto será presumiblemente en contra sea cuál sea la propuesta del PP.

Balastegui no quiso dar detalles sobre las propuestas que serán si o si exigidas para incluirlas y así den su voto a favor. No obstante, sí que adelantó una de las más importantes para ellos, relativa a la avenida Mediterráneo. El edil de C's recordó que la primera fase de las obras va desde la plaza Triangular hasta la avenida Europa. Por tanto, piden que mientras llega la ejecución a la otra zona, se tomen medidas en ésta. Esto es, asfaltando la vía, mejorando las aceras levantadas en ciertos tramos y buscando una solución a las medianas. Balastegui también hizo referencia a que está habiendo personas que se están lesionando por las caídas por culpa de el estado en el que se encuentra, y lo que además supone una cantidad importante al año de personas a las que indemnizar.

Noticias relacionadas

next