X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

así lo ha transmitido a los vecinos en una reunión

Costas no actuará en la playa de Guardamar hasta que se vacíen las viviendas en 2018

7/02/2017 - 

ALICANTE. La Dirección General de Costas y el Servicio Provincial de Costas en Alicante no tienen previsto actuar en la playa de Guardamar del Segura afectada por el temporal hasta mediados de 2018, cuando a efectos jurídicos se considerará que las viviendas levantadas en primera línea de playa ya no estarán ocupadas. Así se les ha transmitido a los vecinos de la Asociación de Vecinos Playa Babilonia en una reunión mantenida este lunes en la Subdelegación del Gobierno.

Según han explicado desde la asociación vecinal, la Subdelegación del Gobierno en Alicante ha recibido "urgentemente" a la representación de los vecinos de playa Babilonia en Guardamar del Segura. En un tono "cordial", según los vecinos, el representante del Ejecutivo ha reiterado las pretensiones del Servicio Provincial de Costas en Alicante y la Dirección General, como son "la revocación inmediata de las concesiones y la no actuación hasta mediados de 2018, cuando las casas no estén, según sus interpretaciones jurídicas", según los vecinos. Se marca el énfasis en que se está estudiando el tema con interés y máximo seguimiento, dando así respuesta a la demanda de las 100 familias que a punto están de perder sus casas.

Los vecinos de Playa Babilonia lamentan que "estas ejecuciones administrativas, de expedientes de revocación, son las se ofrecen como 'actividad de la Administración' en la zona, obviando, olvidando y retrasando cualquier actuación fáctica o técnica que permita su inminente recuperación, así como su preparación para la temporada turística". La asociación de vecinos recuerda que lleva años "proponiendo soluciones inclusivas e integrales que permitan respetar los derechos de todos los implicados, además del público".

En esta 'guerra', la Asociación de Vecinos Playa Babilonia lamenta que no cuenta tampoco con el respaldo del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardamar, que "se posiciona en esta misma línea, recordando la Subdelegación que no manifiesta un claro apoyo a estas familias, como sí ha ocurrido en infinidad de municipios donde se realizaron actuaciones de regeneración, paseo, rehabilitaciones, o recientemente, actuaciones de previsión para el temporal, o hace semanas, ya empezados los arreglos con la mayor diligencia en múltiples lugares. Nada apunta a que el municipio vaya a cambiar su postura en el medio plazo".

En cuanto a la recepción de ayudas a los afectados que ha habilitado el Gobierno central, la Subdelegación "remite a los Decretos publicados y su contenido, sin mayor concreción", según los participantes en la reunión.

Noticias relacionadas

next