X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

ANTE LA PETICIÓN DE LOS PROPIETARIOS

Costas autoriza la demolición de los restos antiguos del hotel de Arenales del Sol

Si la empresa propietaria asume el derribo tendrá que cumplir una serie de requisitos y deberá presentar al Ayuntamiento de Elche una licencia y proyecto de demolición.

21/12/2016 - 

ELCHE. La Jefatura Provincial de Costas ha autorizado a la empresa Princesol, propietaria del hotel, a demoler los antiguos restos del hotel de Arenales del Sol.

Así lo ha notificado Costas tanto al Ayuntamiento de Elche como a Princesol que fue la que pidió retirar el bombeo de aguas freáticas por el coste que suponía y alertó de la necesidad del derribo por motivos de seguridad.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha señalado que si la empresa asumiera este derribo, tendría que pedir al Ayuntamiento de Elche una licencia y proyecto de demolición y el consistorio ilicitano, teniendo en cuenta la resolución de costas y si se cumplen los parámetros, otorgará la licencia con el fin de proceder a demoler los restos del antiguo hotel de Arenales del Sol.

Además, Sánchez también ha señalado que en la notificación que Costas ha enviado a la empresa Princesol donde se les comunica esta decisión, también se les han notificado una serie de condiciones que tienen que asumir en el caso de que Princesol quiera proceder al derribo.

Los requisitos establecidos son: que las obras se han de llevar bajo el exclusivo riesgo y responsabilidad del titular de la concesión, las obras de demolición no presupondrán ni serán causa que pueda invocarse para la legalización de las obras contempladas en el proyecto de legalización y no generarán indemnización en concepto de expropiación o rescate ante cualquier tipo de reclamación o procedimiento que pueda resultar o instruirse en un futuro.

Además, se tienen que retirar los restos y reiduos y no pueden ser utilizados como rellenos ni nivelaciones, el titular será responsable de los daños y perjuicios que puedan ocasionar, se tienen que adoptar todas las medidas de seguridad y el tratamiento de residuos peligrosos que pudieran existir y también se comunica que la resolución no exime a la empresa ni a los terceros de la obtención de las autorizaciones y permisos legalmente procedentes.

Tras más de 30 años en ruinas, en la anterior legislatura del Partido Popular se le dio luz verde al proyecto de construcción del nuevo hotel, las obras se pusieron en marcha a finales de 2015 pero Costas las paralizó el pasado verano por el presunto incumplimiento de los parámetros de la autorización y todavía se está a la espera de que Costas se pronuncie sobre el expediente y decida si las obras del nuevo hotel podrán continuar o no.

Noticias relacionadas

next