X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Para desestacionalizar y diversificar la oferta 

Costa Blanca crea la primera feria para promocionar el turismo náutico

16/11/2016 - 

ALICANTE. El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca se sumerge por primera vez en el sector náutico para diversificar la oferta de ocio en las localidades costeras. Una iniciativa que surge de la batalla más larga del sector: desestacionalizarlo para atraer visitantes durante todo el año. Así, organizarán el I Salón de Actividades Acuáticas, Medsea, tal y como apuntaron fuentes de la entidad, que explicaron que el evento tendrá un “carácter internacional”. 

El proyecto para promocionar estas actividades aún está en pañales, pero se cerrarán todos los detalles la próxima semana. Por el momento, adelantaron a este diario que la fecha de la feria es el 25 y 26 de marzo y tendrá lugar en IFA. La feria estará dirigida tanto al público final como a las empresas. Se trata de una de las pocas ferias sobre este turismo en el país, fuentes de la entidad turística recuerdan que sí había antes un salón de la náutica en Madrid con características similares.

No obstante, el patronato explicó que ya han avisado a los 19 municipios costeros de la provincia para que se pongan en contacto con las empresas del sector implicado, como es el caso por ejemplo de las que ofrecen la práctica de buceo, windsurf o kayak, así como los clubes náuticos. Asimismo, fuentes del patronato indicaron que también se podrán incluir otras empresas implicadas, como los alojamientos turísticos.

Tal y como explicaron a este diario, son muchas las localidades que ya han confirmado su asistencia, manifestando la buena acogida de la iniciativa. Es el caso de Altea. La concejal de Turismo, Anna Alvado, anunció este martes que “el Ayuntamiento irá con un puesto en el que participarán los clubes náuticos de la localidad y Campomanes, así como las empresas relacionadas con este sector”. 

El proyecto nace desde la intención de diversificar la oferta de ocio en las localidades, aprovechando todas las actividades que se pueden realizar en la bahía que baña la provincia. Una feria que quieren que sirva para atraer nuevos visitantes en la temporada baja y ofreciendo algo más que sol y playa. 

Además, también valdrá para ampliar el reclamo sobre el turismo experiencial, así como el deportivo, que será uno de los objetivos para el 2017 para el patronato, según apuntaron fuentes del mismo.

Noticias relacionadas

next