X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

Callao, Preciados y Puerta del Sol

Costa Blanca amplía el número de fiestas representadas en el desfile de Madrid por Fitur

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca pasa de 500 a un millar de personas que viajarán a la capital española para promocionar sus celebraciones locales

5/01/2017 - 

BENIDORM. El Patronato de la Costa Blanca dobla su presencia en el desfile que realizarán como cada año por las calles de Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo. Tal y como explicaron fuentes de la entidad turística, pasarán de ser 500 a un millar de personas que se desplazarán hasta la capital para desfilar mostrando las celebraciones locales. Así, también incrementan el número de asociaciones con presencia en el evento, que tendrá lugar el sábado 21 de enero a las 17 horas.

En total, serán 25 agrupaciones festeras y musicales que, entre otras cosas, mostrarán sus trajes típicos por el centro de Madrid, en concreto: la plaza de Callao, la calle Preciados y la Puerta del Sol. Un colorido recorrido que servirá para promocionar las localidades durante sus días grandes, más allá de lo que puedan ofrecer el resto del año.

Según indicaron estas mismas fuentes, en el desfile estarán todas las entidades que no cupieron el año pasado. Es el caso por ejemplo de La Vila Joiosa. Cabe recordar que el mismo alcalde, Andreu Verdú, se dirigió formalmente al patronato para reclamar que tuvieran en cuenta sus celebraciones de Moros y Cristianos. Una queja que ha dado sus frutos, ya que han confirmado que estarán con dos filadas moras, una de hombres y otra de mujeres; y dos cristianas, también de hombres y mujeres. Todas ellas dirigidas por el Rey Moro y el Rey Cristiano de este año.

Las fiestas del Fuego, Moros y Cristianos, Semana Santa y Carnaval, algunas declaradas de Interés Turístico Intencional y Nacional, además de bandas de música y collas para acompañar a los festeros marcarán el ritmo de esta forma especial de promocionar la provincia de Alicante. Gracias a ella, han enseñado su celebración de Moros y Cristianos de Orihuela o Alcoi; la reina y las dos damas de Fogueres del 2015 de Xàbia; o Los Salerosos y la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja.

Por ello, fuentes del Patronato quisieron remarcar el "gran esfuerzo" desde la entidad turística "para apoyar a las asociaciones y los municipios con la promoción de sus fiestas".

Noticias relacionadas

next