X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cordero: "Estamos fichando lo que para nosotros eran prioridades"

Foto: Elche CF
5/07/2017 - 

ELCHE (EFE). El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, aseguraba este miércoles que el equipo ha logrado cerrar en esta primera fase de la pretemporada los fichajes que consideraba prioritarios para el próximo campeonato, en el que el equipo volverá a competir en Segunda B.

El club ilicitano es uno de los que más ha acudido al mercado de los que formarán el grupo III de Segunda B al haber cerrado ya hasta siete incorporaciones y asegurar la continuidad una temporada más de Juan Francisco Martínez 'Nino'.

"Estamos fichando lo que para nosotros eran prioridades", dijo el director deportivo, quien precisó que el mercado "comienza a moverse", por lo que descartó completar la plantilla antes del regreso al trabajo, fijado el próximo 10 de julio.

"Se van a abrir muchas expectativas y hay que ser cautos y tener paciencia. No sería bueno cerrar la plantilla pronto, lo importante es elegir bien", explicó el técnico murciano, quien afirmó que el club está apostando por jugadores con "experiencia".

Cordero indicó que, más allá de la calidad y recorrido de los fichajes, lo más importante para el Elche es que exista "unión" y que el grupo sea "solidario y humilde".

"Por mucho que nos llamemos Elche o tengamos a Nino, José Juan o Lolo Pla no ganaremos si no partimos del trabajo y somos solidarios y humildes", reiteró.

El director deportivo del Elche admitió que el club está a la "expectativa" de la situación del delantero Benja Martínez, quien está a punto de desvincularse de la Cultural Leonesa, donde anotó 24 goles el pasado campeonato.

Cordero afirmó que el veterano Sergio Pelegrín sigue sin responder a la oferta de renovación del Elche, por lo que ha dejado de ser una "prioridad" para el club ilicitano, que ya ha cubierto la posición de central con tres incorporaciones.

El técnico confirmó que el Elche realizará la pretemporada en el estadio Martínez Valero y se mostró feliz por la continuidad de Nino en la plantilla, pese a contar con ofertas del fútbol profesional.

En el caso de Luis Pérez, jugador que ha dado por roto su contrato de forma unilateral, el técnico se mostró "poco optimista" al valorar las opciones de que acabe jugando en el Elche. 

Noticias relacionadas

next