X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentación de la agrupación de alicante tras la de sant joan

Contigo sigue pescando entre 'ex' y prepara su aterrizaje en Elche, Torrevieja, Elda y Castalla

28/09/2018 - 

ALICANTE. El partido Contigo Somos Democracia echa raíces en la ciudad de Alicante de manera oficial y ultima su llegada a otras grandes plazas de la provincia en las que todavía no se ha dado a conocer como Elche, Torrevieja, Elda o Castalla. Por lo pronto, su líder nacional, el exportavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar, presidió, este miércoles, la presentación oficial de la agrupación de Alicante en un acto en el que -como adelantó Alicante Plaza- se produjo el nombramiento del concejal alicantino y diputado provincial, Fernando Sepulcre, como candidato a la Alcaldía de la capital.

En esta nueva etapa política, el edil (que abandonó la disciplina de Cs cuando trascendió la polémica por el supuesto uso de los fondos asignados para gastos de funcionamiento del grupo político en la institución provincial para costear gastos de desplazamiento en su vehículo particular), estará acompañado de otras personas que han mantenido alguna vinculación con el partido de Albert Rivera, como la exasesora del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alicante, Mar Rodríguez (cesada tras la dimisión de José Luis Cifuentes como portavoz municipal). Rodríguez, que ejercía como responsable de comunicación del grupo municipal de Cs, ocupa ahora la vicepresidencia provincial de Contigo en Alicante.

El partido ya tiene presencia en Benidorm, a través del concejal Leopoldo Bernabéu, que forma parte de la ejecutiva nacional como secretario de Turismo 

Entre las personas que acompañan a Sepulcre también figuran representantes de colectivos sociales como el fundador del Espacio Multicultural de Integración y Desarrollo Innovador (EMIDI), Antonio Gerdts. Por su parte, Guillermo Asencio asume la presidencia local y Yolanda Sión será la responsable de redes sociales. La agrupación local, como también contó este diario, nace con unos 40 afiliados.

Al margen de la capital, Contigo ya se ha asentado en otros municipios de Alicante como Sant Joan, donde también ha apostado por otro exedil de Cs como aspirante a la Alcaldía. Se trata de Ignacio Gisbert, que continúa siendo concejal no adscrito, después de haber ejercido como portavoz municipal del partido naranja hasta mediados de 2016 (fue expulsado después de denunciar anomalías en las elecciones internas).

Contigo también tiene presencia en Benidorm, a través del edil y exlíder del partido independiente Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabéu, ahora concejal no adscrito. De hecho, Bernabéu es miembro de la ejecutiva nacional de Contigo, como responsable de la secretaría de Turismo. El partido de Aguar también está implantado en Callosa d'En Sarrià, en la misma comarca de la Marina Baixa, con la incorporación de la edil no adscrita, Montse Romeu: una independiente que logró acta de concejal en la lista del PP en las municipales de 2015 y que, después, se convirtió en coordinadora local de Cs.    

Además, fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que, en breve, también se producirá la presentación de la agrupación del partido en Elche, donde la empresaria Sandra García se perfila como cabeza visible de la nueva marca. Otro tanto ocurrirá en la ciudad de Elda, donde ya se ha hecho pública la incorporación de otra ex, en este caso del PP. Se trata de la regidora María Dolores de la Dueña, ahora edil no adscrita. En las próximas semanas se producirá la presentación de los colectivos de Torrevieja y Castalla.      

Noticias relacionadas

next