X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cambios en la zona

Consum llega a la Cala de La Vila en un solar desierto desde su planificación

El proyecto está a la espera de una modificación administrativa de la parcela que tendrá que pasar por el próximo pleno. La farmacia del al lado se convertirá en una clínica privada

18/01/2017 - 

LA VILA JOIOSA. La cadena de supermercados Consum aterriza en la Cala de La Vila Joiosa. Según pudo saber este diario, se ubicará en el solar vacío de la Avinguda dels Mariners de La Vila Joiosa, a escasos metros de la playa y de la mole de hormigón del malogrado Atrium Beach. Se trata de una parcela que ha estado desde su planeamiento sin ninguna actividad, y hasta ahora estaba completamente vacío. Su llegada provocará unos 40 empleos.

Por el momento, la empresa está en tareas de limpieza en la parcela, que se extiende en 2.000 metros cuadrados. Según explicó el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, están a la espera de los trámites administrativos. En concreto, el próximo pleno, previsto para el jueves día 26 enero, tiene que pasar la modificación de la reforma interior de la parcela, sin la cual, no se podría llevar adelante el proyecto. Después, podrán empezar a pedir las licencias oportunas para poner la primera piedra.

El punto en el que se ubicará cuenta sólo con una gran cadena competidora, SuperCore. Pero los cambios en la zona no se quedan ahí. La farmacia que hay justo al lado de este terreno se transformará en una clínica privada, tal y como han trasladado al Ayuntamiento los propietarios del establecimiento.

Se trata de una de las tantas aperturas en la zona, que amplía la presencia en La Vila Joiosa, con tres supermercados. Pero que se suma a los diferentes establecimientos que están ubicando por otros lugares, como Benidorm, con cuyo ayuntamiento llegó a un acuerdo para abrir tres supermercados, uno de ellos en los edificios Playmon, que abrió en diciembre. Mientras que el que irá en pleno centro, en el antiguo "El otro mundo de Jaime", sigue en construcción.

Noticias relacionadas

next