X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

permitirá eliminar los barracones del instituto

Educación adjudica las obras del IES Pere Maria de Benidorm a Constructora San José

26/12/2017 - 

BENIDORM. La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha adjudicado las esperadas obras del instituto Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm. La empresa que se encargará de estos trabajos es Constructora San José, quien como adelantó Alicante Plaza, consiguió la mejor puntuación de entre la veintena de propuestas que llegaron al Consell para este contrato. El presupuesto base de la licitación era de 1.435.006,39 euros, a lo que había que sumarle otros 301.351,34 euros de IVA.

Constructora San José SA ofreció 1.109.280,53 euros, pero la inversión de la mercantil se incrementará hasta 1.342.229,44 euros tras añadirle el IVA. Está previsto que las obras duren seis meses, que es el plazo que recoge el proyecto que sacó Educación a licitación.

Hay que recordar que la segunda fase de la ampliación se quedó pendiente puesto que se paralizó al ser abandonada por la empresa constructora en marzo de 2011, por lo que sólo queda el 15% de los trabajos para levantar los nuevos edificios.

Con todo, es una importante adjudicación para la comunidad educativa de Benidorm, cuyas obras esperan desde hace años para que puedan eliminar los barracones a los que se han visto obligados a dar clase. Y también para la política, ya que ha servido en muchas ocasiones como arma arrojadiza entre el PP, PSPV y Compromís, ya que este último tiene las competencias de Edudación en la Generalitat.

Para el proyecto actual tuvieron en cuenta las obras pendientes de ejecutar incluidas en el plan de 2008 con Ciegsa, así como el Proyecto Modificado nº1 aprobado por dicha mercantil en el 2013. Incluye las reparaciones en las obras de la Fase 1, encaminados a subsanar las incidencias de la obra ya ejecutada. Lo mismo que en lo que se llegó a ejecutar de la Fase 2, además de trabajos complementarios, tanto en el edificio existente como en su urbanización motivados por la paralización de la obra y su deterioro. Por último, la legalización de todas las instalaciones completas, tanto las ya ejecutadas como las que se quedaron sin terminar.

Finalmente, será la empresa del Grupo San José, con origen en Pontevedra pero con un carácter internacional con presencia en más de 20 países de Europa, América, Asia y África. Entre sus proyectos destacados se encuentra la primera sede del museo Louvre fuera de Francia, ubicado en Abu Dhabi.

Noticias relacionadas

next