X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el socialismo alicantino busca un líder de consenso

Congreso del PSPV de Alicante: se mantienen los plazos pero otra vez con gestora

13/09/2017 - 

ALICANTE. Cambio de planes en el PSPV: si el planteamiento inicial era que un comité provincial convocara el congreso de Alicante, ahora vuelve con fuerza la idea de retomar el proyecto de crear una comisión gestora, algo que se había descartado hace una semana. Así que se mantendrán los plazos, se convocará el cónclave para que se celebre en noviembre, pero será una gestora consensuada quién lo haga. El mismo patrón pero con gestora.

So opta por una dirección provisional por dos razones: hay acuerdo entre todas las partes, como antes con el comité provincial, pero el modelo de gestora ofrece más garantías estatuarias, de manera que se evita una posible impugnación. 

En la gestora estarán representados todos los sectores, siendo el nombramiento de los que la integren elevado desde el PSPV y avalado por Ferraz. Los nombres, de momento, se desconocen, pero quienes han cerrado el acuerdo para su constitución insisten en que tendrá carácter plural: la gestora deberá decidir fecha, lugar y relación de delegados por cada militante. 

En cuanto a los aspirantes a secretario general, se mantiene con fuerza la posible candidatura del actual alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y pierde fuerza la del alcalde de Alcoy, Toni Francés. Al parecer, el primer edil alcoyano ha declinado presentarse ante el escaso tiempo extra para otras responsabilidades en el PSPV provincial que le generan su labor de alcalde, diputado provincial y miembro de la ejecutiva nacional. Con este movimiento falta por saber si el sector que lideran tanto Francés como José Chulvi presenta otro candidato. También si los sanchistas moverán ficha y pondrá también una alternativa sobre la mesa. De momento, la opción de Alfaro parece la más sólida.

Noticias relacionadas

next