X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

LA STARTUP HA CREADO UN PRODUCTO INNOVADOR QUE CONECTA LA BICI CON EL TELÉFONO MÓVIL

Conecta Bike busca financiar parte de su dispositivo interactivo con una campaña de crowdfunding

La empresa está diseñando una campaña de crowdfunding con la que esperan obtener alrededor de 100.000 euros, tener la versión beta del dispositivo electrónico en verano de 2017 y vender el producto a finales del próximo año.

13/10/2016 - 

ELCHE. La idea que surgió hace algo más de un año de Miguel Navarro y Mariano Alfaro, dos emprendedores aficionados a la bici, cada vez está más cerca de llegar al mercado.

Ambos coincidieron en el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Miguel Hernández de Elche y de esa unión de talento surgió la creación de un dispositivo electrónico que conecta la bicicleta con el móvil para proporcionar al ciclista seguridad, simplicidad y conectividad.

La aplicación ya está en fase beta y en estos momentos están trabajando en las líneas de financiación. Para ello, esta empresa ubicada en el Parque Científico de la UMH, está diseñando una campaña de crowdfunding con el objetivo de “dar a conocer de forma masiva el producto a nivel nacional y conseguir ventas anticipadas que nos ayuden a lograr la financiación que necesitamos para poder fabricar y comercializar el producto”, apunta Miguel Navarro co-fundador y director de desarrollo empresarial de Conecta Bike.

Para desarrollar y lanzar el producto, la empresa estima que necesitan alrededor de medio millón de euros y, de ellos, una quinta parte, entre 75.000 y 100.000 euros, pretenden conseguirlos a través del crowdfunding.

Este modelo de micromecenazgo lo van a lanzar de dos formas diferentes: una a través de aportaciones económicas del cliente final y otro vendiendo pequeñas participaciones de la empresa. A todo ello hay que sumar la inversión que llegará a cambio de participaciones en la empresa más elevadas y los fondos recibidos en la primera fase del proyecto.

Los plazos que se han marcado, según apunta Miguel Navarro, son tener la campaña de crowdfunding para principios del próximo año, la versión beta del dispositivo electrónico en verano de 2017 y lanzar el producto e iniciar las ventas a finales del próximo año.

Agrupar todos los dispositivos electrónicos en el teléfono móvil

Como aficionados a la bicicleta, Miguel Navarro y Mariano Alfaro observaron que en la bici se juntaban muchos dispositivos en el manillar como el cuentakilómetros, el timbre, las luces, el teléfono o aparatos de música.

Para agrupar todos esos dispositivos en uno solo y usar el propio teléfono móvil surgió Conecta Bike con el fin de trasladar el ordenador a bordo de los coches a la bicicleta.

Así, Conecta Bike es un dispositivo electrónico para la bicicleta más una app. El dispositivo consta de tres elementos, el principal es el soporte para el smartphone, la caja de electrónica, la batería para poder cargar el móvil mientras pedaleas y la luz delantera.

En una segunda parte está el joystick de interacción para manejar la aplicación móvil sin soltar la mano del manillar y el tercer y último elemento está en la parte trasera de la bici donde hay luces y sensores de seguridad.

Para el co-fundador y director de desarrollo empresarial de Conecta Bike, “con este gadget innovador y de base tecnológica conseguimos un dispositivo que te permite montar en una bicicleta de forma más segura, ordenada y conectada con el mundo”.

En este sentido, la simplicidad la consiguen al agrupar todos los dispositivos que un usuario necesita como el gps, el timbre, la luz, el cuentakilómetros… en un único aparato que se maneja con el joystick que está instalado en el manillar de la bicicleta.

Además, el usuario podrá compartir su experiencia en redes sociales, cargar el móvil, realizar y recibir llamadas y enviar audios de whatsapp utilizando la función de manos libres del móvil.

En cuanto a la seguridad, el dispositivo incorpora luces de frenos e intermitentes traseros, un radar que avisa cuando se aproxima un vehículo motorizado por detrás y un sistema de aviso de emergencias en caso de accidente del ciclista.

La mayoría de estas funciones ya están implementadas y alrededor del 80% proceden de la interacción y sugerencias aportadas por potenciales clientes y amigos con los que Conecta Bike ha querido contar para recoger sus sugerencias y mejoras.

El prototipo con el que están trabajando es muy avanzado y tiene un aspecto físico muy cercano al producto final que esperan salga a la luz dentro de un año.

Noticias relacionadas

next