X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la sentencia del supremo

Compromís exige al PP "explicaciones" por los sobrecostes de 14 millones en el acceso norte de Alicante

9/02/2018 - 

ALICANTE (EP). Compromís ha mostrado este viernes su "indignación" ante la gestión realizada por el PP al frente del Consell, tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS), conocida este viernes, que condena a la Generalitat a pagar 14,6 millones de euros más a las constructoras que ejecutaron el acceso norte, por la avenida de Dénia, a Alicante. Por ello, han exigido al PP que dé "explicaciones" al respecto.

En un comunicado, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando (Compromís), ha señalado que la ciudadanía valenciana tendrá que volver a pagar de sus "bolsillos la mala gestión del gobierno del PP". "Con los 14,6 millones de euros que tendremos que pagar después de ser condenados, se podría pagar la construcción de tres colegios o tres centros de salud", ha afirmado Ferrando.

"Ese dinero no irá destinado a políticas sociales ni a inversión en infraestructuras, sino a pagar a una condena por daños y perjuicios a unas constructoras. La señora Isabel Bonig --presidenta del PPCV--, o alguien de su partido debería dar explicaciones. Los contribuyentes tienen derecho a saber quién ha hecho las cosas mal y por qué. Se trata de su dinero", ha continuado.

Para Compromís, esa condena de la Justicia es "otra muestra de la nefasta gestión del PP durante los años que gobernó la Generalitat". "El PP y su aparato de propaganda siempre alardean de buena gestión, pero en la Generalitat la huella que han dejado es nefasta. Aquí conocemos muy bien cómo ha sido su gestión", ha manifestado.

A juicio de Ferrando, "a los escándalos por corrupción de su partido y a la presunta financiación irregular, no dejamos de sumar ejemplos de su mala gestión, que nos está costando mucho dinero. Terra Mítica, la Ciudad de la Luz, la Fórmula 1; a estos agujeros contables que aún estamos pagando, hay que sumarle sorpresas como esta. Pagar el mal trabajo de los exdirigentes del PP es un lujo que no nos podemos permitir", ha opinado.

 La secretaria autonómica de Hacienda ha criticado que a la condena conocida este viernes, hay que añadir la condena que la Unión Europea ya impuso a la Generalitat por falsear los datos del déficit en los gobiernos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps de 19 millones.

"Francisco Camps y Sonia Castedo -exalcaldesa de Alicante-, inauguraron una de las rotondas de ese acceso norte a Alicante. Todos sabemos dónde están ahora, pero quizás no todos saben que los valencianos seguimos pagando a día de hoy, su mala gestión. Hacer las cosas mal tiene consecuencias. Lo malo es que muchas veces las consecuencias las pagan los contribuyentes", ha concluido Ferrando.


Noticias relacionadas

next