X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lo presentará este miércoles

Compromís confirma que llevará las facturas irregulares de Diputación de Alicante a la Fiscalía

20/02/2017 - 

ALICANTE (EP). El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante llevará a Fiscalía Anticorrupción mañana miércoles el fraccionamiento de los contratos para la adjudicación de los stands del Patronato de Turismo de la Costa Blanca para la feria de turismo Fitur, entre 2004 y 2009. A su juicio, se ejecutó un "fraude masivo" al trocear un montante de 3,2 millones de euros en 70 facturas. La coalición cree que hay indicios de los delitos de fraude en la contratación y prevaricación administrativa.

La documentación, que ha desvelado este lunes Alicante Plaza, se refiere a los años 2004 a 2009 y surge de la Comisión de Investigación por los 12 últimos años del PP al frente de la Diputación de Alicante. El período afecta al momento en que el presidente provincial era José Joaquín Ripoll y el diputado provincial de Turismo Sebastián Fernández.

Compromís "entiende que existe un fraude masivo de 3,2 millones de euros del Partido Popular en el Patronato de Turismo". La coalición sospecha que se fraccionaron facturas para adjudicar los contratos a las empresas 'Exporigging' y 'Equipamientos Integrales de Stands Molinos SL', ambas en manos de un matrimonio.

Se trata de dos mercantiles radicadas en el País Vasco y que ya están siendo investigadas en una causa en los juzgados de Orihuela junto a la expresidenta del PP de la Vega Baja, Pepa Ferrando. En esa causa, fiscalía les imputa el fraccionamiento de los contratos para la instalación del 'stand' de Orihuela en Fitur entre 2008 y 2011 y les acusa de ser cooperadores necesarios en cuatro delitos de prevaricación administrativa y cuatro delitos de fraude.

Noticias relacionadas

next