X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

postura del grupo municipal

Compromís anuncia que votará en contra de todo lo relacionado con el proyecto del nuevo Mercado de Elche

20/03/2017 - 

ELCHE. El grupo municipal de Compromís per Elx ha comunicado este lunes que a partir de ahora los cuatro concejales votarán en contra en los puntos referentes al Mercado Central en la Junta de Gobierno Local. Así lo ha explicado la portavoz del grupo municipal, Mireia Mollà y ha señalado que tras pedir por escrito a los servicios jurídicos del Ajuntament de Elche esta posibilidad, se les ha comunicado que sí se puede votar en contra, aunque no sea ortodoxo, este extremo que desde un principio y de manera verbal se les había comunicado que no era posible, motivo por el cual Compromís se levantaba de la sesión en las decisiones referentes a este proyecto. De esta manera, Mollà confirma lo anunciado este fin de semana en la entrevista a Alicante Plaza, quien dijo que el mercado era el gran proyecto de discrepancia en el seno del equipo de gobierno que comparten con el PSOE y el Partido de Elche.

“No vamos a defender de ninguna de las manera el modelo de Mercado del Partido Popular: un modelo de aparcamiento, que no cuadra con el tipo de municipio al que deberíamos estar aspirando. Que nadie ponga en duda que Compromís ha estado, está y estará siempre en contra de un proyecto que daña los intereses generales de la ciudad”, ha señalado Mollà quien se ha referido al resto de formaciones políticas de la ciudad, a todas, para que expliquen esas consecuencias económicas que aseguran que existen. 

“Algunas personas cuestionan que la rotura de la relación contractual con Aparcisa pudiera elevar consecuencias económicas, el único papel escrito de los servicios municipales pone en duda esas consecuencias. En el informe se duda que la rescisión del contrato tenga un lucro cesante, los gastos producidos del mercado provisional y las catas sí se tendrían que abonar, pero más allá se pone en duda. Sería un buen momento para que pusieran ejemplos, si tan convencidos están. Para nosotros es cuestionable, los servicios jurídicos no lo han dejado claro ya que lo cuestionan. Aquellos que dicen que siguen adelante con el proyecto bajo una inercia por una supuesta indemnización, que lo argumenten y lo motiven”, ha indicado Mollà. 

Además, la portavoz ha pedido al PP que “deje de hacer el ridículo, porque no le guste el pronunciamiento de la Mesa de Movilidad, que diga que no habrá más tráfico, ¿para qué queremos un aparcamiento entonces? Es tan absurdo. Con estas declaraciones Vicente Granero está cargando contra el mismo informe económico de la propia empresa, que habla de ese número de vehículos para que le salgan las cuentas, Aparcisa, que es una empresa que hace aparcamientos, en este proyecto tiene un peso específico el tráfico que va a generar, que por cierto tiene todos los informes en contra”.

Noticias relacionadas

next