X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

Comparaciones odiosas

Foto: Juan Carlos Soler
21/07/2017 - 

ALICANTE. El Hércules presentaba este viernes una campaña de abonos 2017/18 que calca las virtudes y defectos de la del año anterior.

Los precios son los mismos; los descuentos también, es decir, que la antigüedad sigue sin ser una variable que permita disfrutar de un precio bonificado; se vuelve a contemplar la celebración de dos días del club en los que el abonado pagará pero con un descuento de hasta el 50% y que el curso pasado no hubo finalmente ante la errática marcha del equipo; y también se incluye en el abono el primer partido en casa de Copa del Rey, siempre que no se corresponda con el de dieciseisavos de final.

Ni que decir tiene que, como viene siendo habitual, los aficionados del Hércules lanzaron no pocas críticas (en la propia plaza de los Luceros, escenario de la presentación de la campaña, sin ir más lejos) centradas, básicamente, en que se sigue sin reconocer la fidelidad; que sigue existiendo la posibilidad de que se designen dos días del club (presumiblemente los duelos ante Elche y Mallorca); y que el abonado tendrá que pasar por caja también si finalmente se disputa el 'play-off'. Esto último no solo no es una novedad en el caso del Hércules, es que sin ir más lejos el eterno rival, el Elche, tampoco lo incluye en su abono.  

Ahora bien, si echamos un ojo a la campaña de abonos del club franjiverde y comparamos la tabla de precios con la del Hércules... 

El adulto (sin descuento de ningún tipo) paga 325 euros en tribuna cubierta en el Martínez Valero y 300 en la tribuna cubierta del Rico Pérez, una suma que se corresponde con el precio del abono en tribuna descubierta en el coliseo franjiverde, mientras que esa misma localidad en el blanquiazul es 25 euros más barata. Esos son los dos únicos casos en los que la campaña de abonos del Hércules sale ganando en relación a la del Elche y es que, por ejemplo, el abono en preferencia del Martínez Valero (preferente en el caso del Rico Pérez) para el adulto (sin descuento) tiene un coste de 160 euros en la zona cubierta y de 130 en la descubierta, cuando en Alicante el precio es de 180 y 155 euros respectivamente. Mucho mayor es la diferencia de precio en el caso de los fondos, aunque la diferente fisonomía del Rico Perez y el Martínez Valero puede ser una justificación: un abono en un fondo descubierto tiene un precio de 65 euros en Elche y de 110 en el Rico Pérez, suma que se queda lejos de los 75 que pagará el abonado franjiverde en una localidad cubierta de los fondos (en Alicante no hay localidades cubiertas en los fondos). 

En el caso de jubilados, jóvenes hasta 20 años y niños hasta 12, los precios de su abono bonificado siguen siendo más altos en Alicante que en Elche: un jubilado llega a pagar el doble en el Rico Pérez por un abono en una localidad de fondo, por ejemplo.

El Elche descontará el precio del abono de este año del de la próxima campaña si el equipo ha ascendido

Muchos aficionados del Hércules lamentaban también este viernes que a diferencia de lo que ha hecho el Elche, no se contemple la posibilidad de descontar del precio del abono del próximo curso el pagado en este si hay ascenso. 

La anterior es una iniciativa que ya habían puesto en marcha otros clubes en el pasado pero no el franjiverde que ha decidido doblar su apuesta y garantiza que si, como ocurrió en la 1958/59, el Elche enlaza dos ascensos consecutivos, descontará el importe pagado en la 2017/18 y 2018/19  del precio del abono de la 2020/21 en Primera División.

Comparativa con el Levante

El Levante que precisamente en la 2017/18 militará en Primera, premia este verano la fidelidad de sus aficionados que después de abonarse hace un año acudieron a un mínimo de 18 partidos en la 2016/17 al haber finalizado con ascenso esa temporada, pero es que repetirá la iniciativa dentro de 12 meses si el equipo logra la permanencia, con la única diferencia de que ahora exige asistir a un mínimo de 18 partidos y no 19.

Si se echa un vistazo a la tabla de precios de la campaña de abonos del Levante de cara a la temporada 2017/18, los precios son más altos para aquellos que se suben al carro en relación con los que ofrecen Hércules y Elche pero no se puede decir que ocurra lo anterior con carácter general si la comparación es con el precio para los abonados 'granotas' que renuevan después de no asistir a 19 encuentros el curso pasado (para ellos el Levante congela los precios y les obliga a pagar lo mismo que hace un año). Así, por ejemplo, el abono en el Ciutat de València tiene un coste de 125 euros para el abonado adulto accionista y de 175 para el abonado adulto no accionista que el curso pasado no asistió a 19 partidos en Segunda A. Dicha localidad se correspondería con la de preferente en el Rico Pérez, donde el abono en la zona cubierta tiene un precio de 180 euros y en la descubierta de 155, y con la de preferencia en el Martínez Valero, donde el precio del abono es de 160 euros en zona cubierta y de 130 en la descubierta. 

Noticias relacionadas

Foto: Pepe Olivares
elche cf 0-2 cd alcoyano

El Alcoyano saca los colores al Elche

Por |  - 

Los de Mir se encuentran perdidos, sin ideas ni juego y caen con estrépito por segunda jornada consecutiva ante un rival que sí mostró más intensidad

next