X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

navarro aplaza la reunión prevista esta semana en alicante

Coepa replica a CEV: sus condiciones para entrar son las mismas que en Cierval

29/03/2017 - 

ALICANTE. El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa), Francisco Gómez, ha replicado este martes a la petición de su homólogo en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, de que concrete por escrito sus condiciones para negociar su entrada en la organización autonómica, y ha recordado que "ya las conoce". Según Gómez, las condiciones de Coepa para integrarse en la nueva patronal autonómica que impulsa Navarro son "las mismas que negociábamos para Cierval antes de ir a liquidación".

Gómez se ha expresado de esta manera a preguntas de Alicante Plaza al término de la asamblea general de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), de la que también es presidente, después de que Navarro haya requerido a Coepa que le presente un escrito con sus condiciones. Un requerimiento que llegaba después de que, precisamente en una entrevista con este periódico, Gómez asegurase que están dispuestos a integrarse en la CEV si se respetan las condiciones que trasladaron en su día a la patronal valenciana.

En este sentido, Gómez ha resumido en tres grandes exigencias irrenunciables (los "mínimos", según ha dicho) las citadas condiciones: que Coepa siga siendo la patronal de la provincia de Alicante, que mantenga su personalidad jurídica propia y la capacidad para elegir a sus representantes en la CEV (es decir, en ese consejo provincial que pretende crear Navarro, formado por miembros de la propia patronal autonómica, sin capacidad ejecutiva). A estas tres condiciones organizativas, Gómez ha añadido una más de índole económica: "Además, necesitamos que durante un tiempo se mantenga la doble adscripción, para poder cumplir el plan de viabilidad". Es decir, que los asociados paguen cuotas tanto a la CEV como a Coepa.

Para Gómez, la exigencia de Navarro de que le presenten un escrito para negociar son "excusas de mal pagador", pues ha asegurado que su homólogo valenciano conoce perfectamente esas condiciones porque eran las que negociaron en los meses previos a la liquidación de Cierval. "Queremos integrarnos en una confederación autonómica, no la rechazamos, sabemos que instrumento importante y válido para defender intereses de todos empresarios de la Comunitat", ha añadido el presidente de Coepa.

Gómez ha desvelado además que ya tenía una fecha más o menos cerrada con su homólogo valenciano para mantener una reunión en la que abordar estos detalles y negociar una posible entrada de la patronal alicantina en la nueva estructura autonómica, pero que ha sido Navarro quien la ha anulado. Al parecer, el encuentro iba a celebrarse esta misma semana (previsiblemente, el jueves), pero han tenido que retrasarla sin fecha por problemas de agenda del presidente de CEV.

Noticias relacionadas

next