Hoy es 18 de noviembre

reclaman la doble adscripción y que COEPA sea el Consejo Empresarial Provincial 

Coepa reabre el diálogo con la CEV para negociar su ingreso en la patronal autonómica

3/04/2017 - 

ALICANTE. La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) ha aprobado este lunes reabrir la vía de diálogo con la patronal autonómica, CEV, para tratar de negociar su ingreso en la organización que preside Salvador Navarro. Según un comunicado hecho público por la patronal alicantina al término de la reunión de su comité ejecutivo, Coepa "siempre ha estado dispuesta a mantener una vía de diálogo con la CEV, que aspira a la representación autonómica, con el objetivo de sumarse a la vertebración de un nuevo modelo de patronal que defienda al conjunto del empresario de todos los territorios de la Comunidad Valenciana". 

Así, el comité ejecutivo y la junta de Coepa han acordado recibir al responsable de la CEV para poder explicarle "todos juntos" la posición de la patronal alicantina, "que en su día le expuso su presidente Francisco Gómez". Goméz, que no ha podido acudir hoy al encuentro, ha indicado que "hay que agradecer a la junta y al comité la confianza y la posibilidad de que podamos ir construyendo un nuevo escenario, donde se imponga el diálogo, y dejemos de lado la situación de impasse en la que nos encontramos, que no es buena para nadie".

No obstante, los órganos de máxima representación de Coepa han establecido dos puntos básicos que el presidente de la CEV no va a poder obviar. Dos pautas básicas que se tienen que cumplir y que son, a juicio de Coepa, más que aceptables por todas las partes "si de verdad queremos construir algo de futuro colectivo" ha comentado Gómez. Estas líneas maestras establecidas por los órganos son dos, tal como ya ha publicado Alicante Plaza. Por una parte establece que la nueva entidad empresarial autonómica debe abordar la cuestión de la doble adscripción de los asociados, de modo que no se genere un clima de competencia por la captación de asociados, sino que haya una representación delegada de todos los territorios. "Si Alicante es parte de la Comunidad Valenciana, se debe entender que siendo parte de una entidad provincial también se es parte del conjunto autonómico. Para nosotros es fundamental esta cuestión, y no cabe polémica ninguna, porque el modelo ya está impuesto en todas las comunidades autónomas y para todas sus provincias", dice el presidente.

Una segunda cuestión considerada "vital" es que Coepa represente al Consejo Empresarial Provincial para poder establecer una relación de lealtad que permita, con autonomía, la defensa de los intereses de los empresarios de la provincia de Alicante. El presidente de la organización empresarial asegura que "hay una posición única dentro del empresariado, sin fisuras. Queremos seguir siendo alicantinos, condición que no impide que también seamos valencianos. Y por ello queremos participar en la toma de decisiones como uno más, sin ser ni de primera sobre nadie, pero tampoco de segunda, ante nadie".

Noticias relacionadas

next
x