X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

PRESENTARÁN MÁS DE 50 PROPUESTAS 

C's votará en contra del presupuesto de Elche si el tripartito no asume el 80% de sus medidas

El Gobierno en minoría (formado por el tripartito PSOE, Compromís per Elx y Partido de Elche) necesitará el apoyo de la oposición para cuadrar sus cuentas y sacar adelante los presupuestos municipales que se abordarán en el próximo pleno. Tras la última abstención, las miradas vuelven a centrarse en la formación naranja aunque su portavoz, David Caballero, ha advertido que el apoyo de Ciudadanos a los presupuestos está condicionado a que el tripartito asuma al menos el 80% de su paquete de medidas.

3/11/2016 - 

ELCHE. Ciudadanos Elche presentará más de 50 propuestas para que el equipo de Gobierno las considere de cara a su inclusión en los presupuestos municipales que se debatirán en el próximo pleno municipal.

El portavoz de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha señalado que si el Gobierno local que se encuentra en minoría (PSOE, Compromís per Elx y Partido de Elche) “no aceptan al menos el 80% de esas medidas que vamos a proponer, nuestro voto ni siquiera va a ser la abstención, va a ser en contra de los presupuestos municipales”.

Caballero ha señalado que esas 50 medidas se componen de propuestas que el grupo municipal de Ciudadanos ha ido trabajando a lo largo del año así como de las aportaciones realizadas por las asociaciones de vecinos y las sugerencias de los propios ilicitanos.

Al respecto, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que hace un mes celebraron una asamblea abierta en el Centro de Congresos para que los ciudadanos aportaran sus ideas de cara a los presupuestos municipales, también se han reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos, compuesta por las asociaciones de vecinos de Elche y pedanías, para contar con sus propuestas, así como también han recogido las aportaciones de los ilicitanos que han acudido a las dependencias municipales del grupo.

Medidas para todas las áreas del Ayuntamiento

David Caballero ha indicado que, con sus propuestas, “vamos a cubrir todas las áreas del Ayuntamiento en su totalidad”.

Entre ellas, Caballero ha anunciado que uno de los ejes de estas propuestas se centra en la presentación de “un Plan de Empleo muy necesario para crear empleo estable y de larga duración”.

La intención de Ciudadanos es "aumentar significativamente la dotación del anterior Plan de Empleo" que, según Caballero, "puso en marcha el anterior tripartito gastándose más de un millón de euros para crear empleo precario durante seis meses".

En este sentido, la propuesta de Ciudadanos pretende "ayudar a crear empleo estable de calidad apoyando al empresario y al autónomo".

Para ello, el portavoz de Ciudadanos asegura que se pueden “crear puestos de trabajo, igual que hemos hecho con el IBI, dando ayudas para bonificar las contrataciones durante el primer año de contrato de los trabajadores con lo cual los industriales de Elche y autónomos podrán contratar y obtendrán bonificaciones durante ese periodo”.

Caballero también señala que, aunque todas ellas se darán a conocer en breve, también se incluirán propuestas relacionadas, entre otras, con la sanidad, para reducir los niveles de contaminación o medidas que ya se aprobaron en el último pleno como ampliar las ayudas al pago del IBI a colectivos necesitados, dependientes y víctimas de violencia de género.

Noticias relacionadas

next