X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el 'elevator pitch' organizado por quondos

Cinco 'startups' alicantinas de éxito explican su proyecto en lo que dura un viaje en ascensor

5/05/2017 - 

ALICANTE. El 'elevator pitch' podría ser traducido como 'discurso de ascensor', y hace referencia a la habilidad de presentar un proyecto a un interlocutor en lo que dura un viaje entre plantas de un edificio. Puede ser un inversor, un colaborador o un potencial cliente. Una disciplina que cada vez se trabaja más en el mundo de los negocios y el panorama startup para explicar de manera breve y concisa en qué consiste una iniciativa, qué la distingue y por qué es interesante. El objetivo es conseguir despertar el interés suficiente para más adelante poder explicarlo de manera más extendida.

No será a potenciales inversores (aunque nunca se sabe) ni en un ascensor, sino a otros emprendedores y sobre un escenario, a los que un grupo de cinco startups de éxito de la provincia de Alicante explicarán este viernes por la tarde en qué consiste su proyecto en un plazo de tiempo similar al que transcurriría si compartieran con ellos un viaje entre plantas. Será en la primera parte de la iniciativa organizada por la alicantina Quondos en las instalaciones de Fundesem, con la que pretende batir el récord Guiness de conexiones en streaming para dar a conocer el trabajo de varios emprendedores y, quizá, inspirar a otros.

"Hemos apostado por este formato porque hay que ser capaz de transmitir de forma resumida el valor diferencial de un proyecto. En los tiempos que corren nadie tiene paciencia. Es la era de Twitter. Hay que decir más, comunicando menos", asegura Carlos Bravo, cofundador de Quondos, que explica este nuevo reto planteado por su empresa como una forma de generar el foco sobre su modelo de enseñanza. "Queremos que la formación sea atractiva y entretenida. Nuestra filosofía de enseñanza se basa en formar en un formato diferente", resalta. 

Alicante, en su opinión, es uno de los mejores lugares para hacerlo por su atractivo para emprendedores y startups. "Los que ya han estado por aquí lo saben. Hay un ecosistema cada vez más potente. Además el clima y el ambiente son muy atractivos combinado con un coste de vida relativamente bajo. La relación precio-calidad es lo que convierte Alicante en un lugar único para emprendedores", analiza. Una fórmula que, en su opinión, ha llegado para quedarse, aunque con matices. "Ya no se puede hablar de una moda al referirnos al emprendimiento. Diría más bien que es un estilo de vida. Tampoco es aconsejable para todo el mundo por la inseguridad que supone. En tiempos donde no hay trabajos estables parece ser una alternativa para algunos. Lo ideal no es emprender por necesidad", advierte. 

En el 'elevator pitch' del Quondos World Record participarán cinco startups que atraviesan ahora distintos momentos de su fase de lanzamiento: Insect Side, que se dedica a la cría masiva de insectos para venta tanto a particulares como a empresas especializadas (veterinarios, piscifactorías, realización de piensos y viveros), nació en el verano de 2014 y ya acumula cinco premios: su objetivo es convertirse en una granja de insectos de referencia en Europa. Conecta Bike, por su parte, es una startup innovadora con un producto que conecta la bicicleta con un dispositivo inteligente, que agrupa los múltiples dispositivos actuales que requieren los ciclistas en un único 'gadget'. Actualmente está negociando colaboraciones de desarrollos con fabricantes de bicicletas nacionales y la entrada de inversores que permitan obtener la financiación requerida para el go to market.

También pronunciará su 'discurso de ascensor' AcciónaTe, una startup fundada por el experto en marketing Dani Rodríguez y su novia, la coach Eva de la Coba, para diseñar y distribuir agendas (físicas y digitales) de superación personal. La empresa fundada en el salón de su casa apenas acaba de cumplir un año de vida y ya tiene cuatro nuevos productos en desarrollo. Y ROIS Medical, una empresa que se dedica a diseñar y fabricar productos de apoyo innovadores para personas mayores, dependientes y discapacitados, y que acaba de lanzar su 'producto estrella': una innovadora silla de ruedas eléctrica de transferencia (financiada con 40.000 euros por el Gobierno), que incorpora un mecanismo de grúa para mover al paciente desde la silla a la cama o el váter.

La quinta empresa que explicará en pocos minutos su proyecto a los emprendedores reunidos en el salón de actos de Fundesem y a los que se conecten vía streaming será Geodron Solutions, dedicada a la ingeniería cartográfica y fotogrametría, que utiliza drones provistos con sensores remotos para realizar mapeos agrícolas, vuelos fotogramétricos con fines cartográficos, vuelos de inspección para ingenierías e infraestructuras, estudios de minería, paisajismo o peritaciones, entre otras muchas aplicaciones.

Noticias relacionadas

SOBREVIVIR AL UMBRAL DEL PRIMER AÑO 

Aiudo alcanza cobertura nacional y supera el medio millón de facturación con su modelo de asistencia social

Por |  - 

A punto de cumplir el año de creación, Daniel Ibiza dirige un equipo y una cuenta más grande. Abrirse paso en el emprendimiento social ha requerido darle un par devueltas al modelo de negocio y mejorar las técnicas de reclutamiento de personal para prestar la ayuda a domicilio. El premio Fundeun de este verano le ha dado más oxígeno a una empresa que se encuentra en la conocida encrucijada de más inversión para seguir creciendo 

next