X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Frenesí urbanístico en la capital de la marina alta

Cinco promociones toman forma en Les Marines, la zona de expansión de Dénia junto al mar

20/05/2018 - 

DÉNIA. La recuperación de la construcción es un hecho y la prueba de ellos son las grúas que se pueden divisar desde lo alto del castillo de Dénia. Al mirar hacia el norte, en dirección Oliva, las grúas pluma dominan el horizonte. Es en la zona de Les Marines, donde se vive un auténtico frenesí urbanístico

Esta 'alegría' también se traduce en ingresos para el Ayuntamiento de Dénia, ya que por ejemplo el año pasado se duplicaron prácticamente con respecto a lo presupuestado. De 600.000 euros previstos, finalmente entraron en la 'caja de todos' 1,2 millones. Un alivio para un Consistorio al que las sentencias judiciales contrarias a los intereses municipales tienen asfixiado, y que, de hecho, destina 1,4 millones de las inversiones reales de 2018 a pagar indemnizaciones por ese concepto.

La zona de Les Marines es un auténtico hervidero de grúas, operarios y carteles de promociones unas que toman forma, junto a otras que por ahora sondean el mercado. Entre las primeras, el residencial Amare, Dénia Beach, Mar Jónica, Las Olas y Zen Playa; de las segundas, las propuestas de CHG y Construcciones Victoria Playa.

Amare, impulsado por la promotora AB Living, ha iniciado los trabajos de excavación del terreno, que se encuentra en primerísima línea de la playa. El proyecto cuenta con 68 viviendas con terraza, constan de 3 dormitorios y los áticos-dúplex son de cuatro habitaciones. Los precios oscilan entre los 350.000 y los 500.000 euros. La ejecución ha sido encargada a la constructora Dragados, que tiene todo el perímetro de la parcela con sondas para extraer el agua procedente de las capas freáticas. No en vano, la única separación entre la obra y el mar es un cordón dunar. 

No muy lejos de ahí, Alibuilding (la promotora de los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz) promueve el residencial Dénia Beach. El family office de los Alcaraz ya ha finalizado los trabajos de cimentación de su bloque de viviendas, encomendado a OHL. Se trata de un edificio de 79 viviendas distribuidas en cuatro plantas de 1, 2 y 3 dormitorios con grandes terrazas "con vistas al mar, al Montgó o a la cuidada urbanización con árboles de gran envergadura y vegetación", según la información recogida en su web. Los Alcaraz han confiado la comercialización de las propiedades a Sonneil Homes and More, cuyo equipo ya trabaja in situ para tratar de vender las viviendas, desde 136.000 euros. 

En otra parte de Les Marines, la empresa Madrid Nuevo Milenio construye el residencial Mar Jónica en un terreno de la Fundación Gozalbo-Marqués. Serán 36 viviendas y la constructora ya ha ejecutado también la cimentación del terreno. Se da la circunstancia curiosa que esta promotora tiene la licencia concedida desde 2007, pero no fue hasta el año pasado cuando comenzaron las obras. 

Junto a esta, Euroholding, una promotora local, está ejecutando la obra del Residencial Las Olas. Y el nombre da pistas de donde se encuentra. Igual que el Amare, este bloque de apartamentos se encuentra a escasos metros del mar. Algo que le ha generado una gran contestación vecinal, pero que no obstante no ha sido inconveniente para que el proyecto siga adelante con todos los permisos necesarios, tanto municipales como de Costas. El residencial Las Olas contará con 15 viviendas frontales al mar con terrazas de 43 mmínimo y áticos de doble altura con 60 m2 y un chill out de 87 m2 particular con una piscina privada en la azotea. 

Mientras, Engel & Volkers está detrás de la promoción Zen Playa Premium Residence. Una nueva urbanización con 15 propiedades de 3 o 4 habitaciones "todas ellas frontales al mar" y grandes espacios abiertos, que salen por un precio de 550.000 euros. 

Y las que vienen, una nueva promoción de Construcciones Hispano Germanas (CHG) junto al Hotel Villamor, llamada residencial Martina, y otra de la promotora Victoria Playa. A estas se pueden sumar otras nuevas en no mucho tiempo, ya que todavía hay suelos propiedad de los bancos que buscan comprador. 

Esta vorágine no es ajena a otras partes del municipio, y tal como publicó este periódico hace unas semanas, también se mueve la construcción en el entorno del IES número 3 con la promoción de Aedas Homes, pero también en la zona de Les Rotes, donde proliferan los chalets renovados, esto es, viviendas unifamiliares antiguas que son demolidas y reconvertidas en auténticos ejemplos de modernidad y domótica.

Noticias relacionadas

next