X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el chef de 'brel' impulsa un nuevo mexicano en la calle bazán

Chili Rom, la nueva taquería del 'chef revelación' Gregory Rome y Pamela Romero

2/12/2017 - 

ALICANTE. Los amantes de la cocina mexicana cuentan desde este fin de semana con una nueva referencia en la ciudad de Alicante: la taquería 'Chili Rom', que acaba de abrir sus puertas en la calle Bazán con la garantía de calidad de sus impulsores: el cocinero alicantino de origen belga Gregory Rome y la repostera mexicana Pamela Romero.

Rome, que comenzó en la cocina de la pizzería familiar, 'Brel', por castigo (cuando suspendía en clase), se convirtió el año pasado en el cocinero revelación de la Comunitat Valenciana, y a punto estuvo de hacerse con el galardón nacional. Una nominación que venía a reconocer el giro de 180 grados que había dado al negocio familiar, de una tradicional pizzería enfocada a la temporada turística en El Campello a un restaurante de vanguardia con el mar como protagonista de sus platos.

Ahora, el 'chef revelación' valenciano que puso 'Brel' en todos los mapas gastronómicos de España en 2016 se lanza a una nueva aventura junto a su cuñada, Pamela Romero, que se encargará (como ya hacía en El Campello) de la repostería. 'Chili Rom' apuesta por la cocina mexicana tradicional, de la que el chef alicantino se confiesa enamorado desde que viajó al país azteca, pero con el toque personal de sus dos impulsores. En un segmento dominado por las franquicias, la nueva taquería de la calle Bazán aspira a convertirse en una referencia para los aficionados a la comida mexicana.

El local, que ha abierto sus puertas este viernes, se inauguró el jueves con una fiesta por todo lo alto donde, obviamente, no podían faltar los mariachis. Desde este fin de semana, Gregory y Pamela ofrecerán a los aficionados a la comida mexicana todo un repertorio de tacos, burritos, ensaladas, carnes, guacamoles y postres con su particular estilo.

Noticias relacionadas

next