X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BERNABÉ CANO, DIPUTADO DE OBRAS, cobrará 5.000 euros más  

César Sánchez reparte sus aguinaldos: subida de sueldos y 'premio' para un imputado 

23/12/2017 - 

ALICANTE. Una vez aprobado el presupuesto de la Diputación de Alicante, César Sánchez ha comenzado a repartir sus aguinaldos: ha subido el sueldo a su secretaria personal y a la gerente del Patronato de Turismo, y, además, ha nombrado vicepresidente séptimo de la institución al diputado de Obras y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, que también cobrará 5.000 euros más al año, y que está investigado por supuesta prevaricación y desobediencia a la justicia. En concreto, Cano está acusado de levantar los reparos que ponía el interventor al pago de las nóminas de una veintena de interinos, cuya oposición fue anulada por el TSJ.

En cuanto a los cargos de confianza, Sánchez ha autorizado en los últimos días el incremento de retribución de dos de sus asesoras. En concreto, ha aprobado 6.000 euros de incremento que percibirá la secretaria personal de César Sánchez y los 10.000 más al año de su exjefa de campaña electoral y actualmente gerente del Patronato de Turismo.

En el caso del nombramiento de Cano, el grupo Compromís ha sido muy crítico con ésta decisión. A través de un comunicado, la formación valencianista ha recordado que César Sánchez fue investido bajo la promesa de "no dar sueldo y cargo alguno a ningún imputado" en la institución, pero que la Diputación es la administración "de mayor entidad supramunicipal que le queda al PP en la Comunitat Valenciana y la que más investigados tiene entre sus filas". Además de Cano tienen causas pendientes los diputados Jaime Lloret y Eduardo Dolón. El diputado de Servicio Sociales, Miguel Zaragoza, está procesado -junto a otros ediles de Elche- por supuesto delito ambiental al autorizar unos locales de ocio, pese a registrar más ruido del autorizado. Tanto el fiscal como la acusación le reclaman prisión y inhabilitación.

Compromís ha denunciado "la barra libre" en la Diputación de Alicante con los imputados del PP, que "comenzaron la legislatura con la promesa de que no tendrían cargo ni sueldo alguno y continúan escalando no solo salarialmente sino que han acabado, como es el caso de Bernabé Cano, con un sueldo base superior en 2.000 euros al del presidente de la Generalitat".

"El decreto por el cual el presidente de la Diputación, César Sánchez, ha convertido al alcalde 'bi-imputado' de La Nucia, Bernabé Cano, en el séptimo vicepresidente de la institución acaba con cualquier atisbo de regeneración en la principal administración controlada por el PP en la Comunitat Valenciana. Su sueldo base pasa de 66.616 euros a 71.280 euros", ha explicado la formación. Bernabé Cano comenzó la legislatura como diputado "raso" y "prácticamente apartado de su grupo político en la institución", han recordado sobre el alcalde de La Nucía, pero con la salida del diputado Sepulcre de Ciudadanos, Sánchez le dio competencias y con sueldo.

Noticias relacionadas

next