X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TRAS LA ANULACIÓN DEL DECRETO DE COORDINACIÓN

César Sánchez dice que el fallo del TSJ les permitirá implantar su proyecto turístico: un 'Imserso alicantino'

7/03/2017 - 

ALICANTE. En la Diputación de Alicante, gobernada por el PP, se respiran aires de alivio y "un punto de inflexión" después del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que ha anulados los decretos de coordinación en materia de Turismo y Deportes del Gobierno valenciano. Así, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado que el fallo les permitirá implantar uno de sus proyectos estrella: una especie de IMSERSO provincial para que los mayores de la provincia de Alicante pueden pasar estancias en hoteles durante la temporada baja. Y el gran temor de la institución provincial es que la mesa de la coordinación no respaldara ese proyecto o que presupuestariamente tuviera problemas por las injerencias de Valencia.

Sánchez ha dicho que esa iniciativa podría tener un presupuesto de un millón de euros y que la idea es ponerlo en marcha 2018. Ha defendido que el fallo del TSJ despeja bastante ese proyecto y ha critica que la mesa de coordinación la Diputación de Alicante estuviera infrarrepresentada con dos representantes de 10 que tenía ese órgano en el que estaban los agentes económicos y el resto de diputaciones. "Tenían la vía de la votación, que era una imposición asegurada", ha cuestionado Sánchez.

El presidente de la Diputación ha expresado su satisfacción porque el fallo del TSJ reconoce la autonomía de las diputaciones y, sobre todo, porque permite "reconocer la realidad provincial" de Alicante. "Las diputaciones son instituciones más antiguas, tienen más de 200 años y hay que respetarlas", ha venido a decir Sánchez, quien considera que deben "ser el contrapeso de las autonomías". "Creo que ha habido dejación de funciones por parte del Gobierno valenciano, que no nos ha respetado como institución", ha reprochado el presidente de la institución provincial.

Noticias relacionadas

next