X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cd agustinos cr la vila

el presidente actual marcha a Madrid de magistrado

Cerón y Madaria aspiran a suceder a Magro al frente de la Audiencia Provincia de Alicante

Los aspirantes tienen hasta el 26 de octubre como plazo máximo para presentar candidaturas, después deberían enfrentarse a las entrevistas que se someten en el Consejo General de Poder Judicial y ya tomarían posesión del cargo en diciembre. 

11/10/2016 - 

ALICANTE/ELCHE. Juan Carlos Cerón o  José de Madaria Ruvira. Ambos jueces son los que tienen más papeletas para relevar al Vicente Magro al frente de la Audiencia Provincial de Alicante, después de que se hiciera pública el lunes su marcha a Madrid como magistrado. Los aspirantes tienen hasta el 26 de octubre como plazo máximo para presentar candidaturas, después deberían enfrentarse a las entrevistas que se someten en el Consejo General de Poder Judicial y ya tomarían posesión del cargo en diciembre. 

Cerón es el actual presidente de la sección primera de la Audiencia y es miembro de la sala de gobierno, por lo que conoce ya el funcionamiento de la institución desde hace algo más de un año. Viene del juzgado número seis de la ciudad, donde instruyó el caso Rabasa, y, además, fue el decano de los jueces de Alicante durante un largo periodo. Por su edad y perfil, es el juez que más números tiene para ocupar la presidencia de la Audiencia si así lo decide.

Como contrincante podría estar José de Madaria, presidente de la sección séptima de Alicante, con sede en Elche. Madaria es mayor que Cerón y podría buscar un broche final a su carrera con la presidencia de la Audiencia de Alicante. El gran hándicap es que debería desplazarse todos los días desde Elche, según las fuentes consultadas. 

Sea cual sea el desenlace final y a la espera de saber si hay más candidatos, el calendario ya está fijado: hasta el 26 de octubre se admiten candidaturas, aunque normalmente el CGPJ suele dar unos días de gracia; en noviembre las entrevistas y en diciembre la toma de posesión. En caso de que el puesto quede vacante porque Magro deba tomar posesión en Madrid, el juez con más edad tomaría el cargo en funciones hasta que el CGPJ elija al nuevo inquilino de la Plaza del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next