X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la entrada de portobello en el accionariado

Centauro traslada su sede al polígono de La Marina de Finestrat para poder crecer

28/07/2017 - 

ALICANTE. Siguen los movimientos en la empresa benidormense de alquiler de coches sin conductor para turistas Centauro. Tras la entrada en el accionariado del fondo de capital riesgo español Portobello Capital, que pretende impulsar el tamaño y la actividad internacional de la firma, la sede social de la empresa que dirige Erik Devesa se ha trasladado al polígono industrial de La Marina, en el término municipal de Finestrat (aunque muy próximo a Benidorm) para ganar en espacio. 

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el nuevo domicilio social de Centauro Rent-a-car S.L. se encuentra en la avenida del País Valencià del citado polígono, justo frente al MediaMarkt de La Marina. Hasta este mes de julio, la sede de la empresa de alquiler de coches seguía en su domicilio histórico en el Edificio Coblanca V, en la calle Berlín de Benidorm (al inicio de la avenida del Mediterráneo).

Por otra parte, Portobello, que tiene la mayoría accionarial de la firma benidormense desde el pasado mes de abril, ha designado a Erik Devesa consejero delegado, además de presidente del consejo (en el que los otros cuatro miembros son representantes del fondo de capital riesgo, tal como ha contado Alicante Plaza), de forma que tenga autonomía en la toma de decisiones para gestionar el día a día de la empresa. El hermano de Erik, David Devesa, salió de la administración de la empresa con la entrada del fondo, tal como ha contado este diario, aunque sigue vinculado al resto de negocios de la familia (el aparthotel Levante, las gasolineras, el alquiler de autobuses o los spas, entre otros).

Portobello tenía claro desde el primer momento que iba a mantener a Erik Devesa al frente del negocio, al confiar plenamente en su capacidad de gestión. El crecimiento de la empresa en los últimos años, de hecho, fue lo que despertó el interés del fondo por invertir en ella. No obstante, unos meses después de entrar como socio mayoritario de Centauro el fondo ha decidido implicarse también en el devenir de la firma, por lo que cambió la fórmula del administrador único por la del consejo, aunque con Devesa de presidente. Portobello, que actualmente tiene 14 participadas, está especializado en entrar en empresas de tamaño medio pero que se caractericen por su dinamismo, potenciarlas para internacionalizarlas y desinvertir una vez madurado el proyecto.

Del consejo de administración, como ha contado Alicante Plaza, forman parte cinco consejeros: el propio Erik Devesa, como presidente y ahora consejero delegado, y cuatro miembros en representación de Portobello Capital. Se trata de sociedades dependientes del fondo de capital riesgo: Portobello Alfa S.L., Portobello Beta S.L. y Portobello Gamma S.L., además de a Burley Inversiones, que también es propiedad de la gestora de fondos. Como secretario no consejero se ha designado a Ramón Cerdeiras, abogado del Estado en excedencia y uno de los socios fundadores de la firma española de capital riesgo.

Fundada en 1973 por Francisco Devesa en Benidorm, Centauro opera a través de quince oficinas ubicadas en los aeropuertos de la Comunitat Valenciana, Baleares, Barcelona, Murcia, Málaga, Sevilla, Madrid, Lisboa, Oporto y Faro. La empresa gestiona una flota de más de 18.000 coches y en 2016 alcanzó un volumen de facturación de 66 millones de euros, con un presupuesto de 81 millones para 2017. La estrategia a seguir, de la mano de Portobello Capital, es consolidar un sector atomizado y crecer en nuevos emplazamientos, principalmente en Europa, para incrementar significativamente su cuota de mercado.

Noticias relacionadas

next