X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acciones con la participación de los colectivos de minoristas

CCOO se moviliza contra la libertad de horarios comerciales en Alicante: manifestación el 7 de julio

26/06/2017 - 

ALICANTE. Comisiones Obreras (CCOO) toma posiciones contra el régimen de libertad de horarios comerciales instaurado de facto en Alicante desde este domingo 25 de junio y anuncia movilizaciones para evitar la precarización del empleo y la amenaza de destrucción del tejido comercial tradicional a la que, a su juicio, da pie esta nueva regulación. 

La federación de Servicios ha anunciado este lunes la convocatoria de una primera manifestación, el próximo viernes 7 de julio, para expresar el rechazo a ese nuevo sistema de aperturas en festivo, en vigor tras la ejecución de la sentencia que reconoce el derecho de tres centros comerciales (Gran Vía, Plaza Mar 2 y Gran Vía) a ser incorporadas a una Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT). 

La convocatoria de esa marcha se ha hecho pública tras la celebración de un encuentro de trabajo con representantes del comercio local para abordar la nueva situación inaugurada este domingo y estudiar posibles acciones conjuntas para tratar de paliarla. 

En esa cita, mantenida entre la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO Alicante, Patricia Carrillo, y la secretaria general de CCOO l'Alacantí-les Marines, Consuelo Navarro, con el secretario general de Facpyme, Francisco Rovira, el presidente de la asociación de comerciantes Corazón de Alicante, Vicente Armengol, y con su homólogo del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Domingo Martínez, se han compartido valoraciones acerca de la apertura de las grandes superficies comerciales todos los domingos y festivos y se ha planteado el diseño de acciones conjuntas para mostrar el rechazo compartido frente a esas aperturas.

Según fuentes de CCOO, durante la reunión "hemos coincidido en que esta decisión no va a generar empleo de calidad, imposibilita la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y desregula los horarios laborales de las plantillas así como la de los horarios comerciales en general, generando condiciones materiales para la destrucción de tejido comercial tradicional y precarizando las condiciones de trabajo del sector". En ese encuentro, los colectivos de comerciantes han mostrado su predisposición a difundir esa convocatoria y a sumarse a ella, sin participar en su organización.

Noticias relacionadas

next