X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Catorce firmas ilicitanas de calzado participan en el showroom comercial de la Fice en Tokio

10/07/2018 - 

ELCHE. La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Tokio, organiza del 11 al 13 de julio la edición 30 de la exposición comercial de calzado español Shoes from Spain Exhibition. Una exposición en la que habrá muestras procedentes de catorce firmas de calzado ilicitano

Los expositores presentarán en primicia al mercado nipón las colecciones de primavera-verano 2019 en el recinto EBiS303 del distrito Shibuya, centro neurálgico de la ciudad donde se concentran las sedes y oficinas de muchas empresas de moda en Tokio. La exposición contará con 26 expositores españoles en representación de 35 marcas. La oferta de producto es amplia e incluye colecciones de mujer, hombre y niño. Este año, como novedad, también se presentarán colecciones de bolsos y otros complementos de moda. Shoes from Spain Exhibition es la principal plataforma para que las marcas de calzado españolas presenten las nuevas colecciones a los clientes japoneses. 

La exposición se celebra dos veces al año y está dirigida exclusivamente al público profesional. La última edición de verano 2017 atrajo a más de 750 visitantes.El 38% de los visitantes fueron importadores y distribuidores, una figura muy relevante parala exportación de calzado en este mercado; el 28%, boutiques de ropa; el 18%, retailers decalzado (zapaterías y cadenas); y el 6%, grandes almacenes.

Shoes from Spain Exhibition celebra su edición número 30. El calzado español ha manifestado su fuerte compromiso por el mercado nipón durante los últimos quince años en los que se lleva organizando la actividad de forma ininterrumpida. Japón, un mercado proteccionista en vías de apertura para el calzado europeo. El mercado japonés (tercera economía del mundo) es importante para el sector del calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como propensión al consumo. Se espera que las exportaciones de calzado español aumenten durante los próximos años gracias al acuerdo de libre comercio negociado entre la Unión Europea y Japón.

Un total de 35 marcas (26 expositores) presentarán los nuevos diseños para la temporada primavera-verano 2019. Por Comunidades Autónomas. En relación con la participación por zonas geográficas, el 68% de las marcas expositoras pertenecen a la Comunidad Valenciana (24 marcas), de las que 14 son de Elche.

Noticias relacionadas

next