X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz benidorm maría jesús pinto Ikea

por cinco años prorrogables a otros dos

Castilla-La Mancha adjudica a Inaer el servicio de helicópteros sanitarios por 24 millones

29/10/2016 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Inaer Helicópteros SAU prestará el servicio de transporte aéreo de pacientes y heridos en la región vecina de Castilla-La Mancha. Según ha publicado la Gerencia del Servicio de Salud castellano-manchego en la plataforma de contratación del sector público, la firma alicantina se ha adjudicado el contrato para los próximos cinco años, por un importe total de 23.983.537 euros. El servicio puede prorrogarse por dos años adicionales en caso de ser necesario.

Inaer Helicópteros se ha impuesto en la licitación a la oferta del otro aspirante, la UTE formada por TAF Helicopters S.L. y Coyotair S.A., al presentar una propuesta económica muy inferior a la de su rival (en el resto de apartados las dos ofertas empataron a puntos). Así, la empresa alicantina ha rebajado en más de 5 millones de euros el presupuesto base de licitación, que ascendía a 29.283.927 euros.

Entre las funciones a realizar por Inaer, que queda comprometida por el pliego de condiciones a mantener cuantos helicópteros sean necesarios para garantizar el servicio, se cuentan el traslado de enfermos o accidentados, el de los medios y personal sanitario al lugar de la emergencia, el transporte de órganos para trasplantes, la colaboración en la búsqueda de desaparecidos, el rescate de accidentados o la prevención de incendios.

La firma alicantina, la mayor empresa de helicópteros de España (facturó 207 millones de euros en 2014) es el proveedor de helicópteros de la Generalitat tanto para los servicios de extinción de incendios forestales, como para las urgencias sanitarias, helicóptero de coordinación y emergencias y policial. El Consell tiene prorrogados desde noviembre de 2015 (y hasta febrero de 2017) dichos contratos, por un importe de 15.692.886 euros.

No obstante, tal como ha publicado este diario, la Fiscalía del Tribunal de Cuentas denunció a principios de octubre irregularidades en la adjudicación por parte de la Generalitat del servicio de extinción de incendios y salvamento a la empresa con sede en Mutxamel. Inaer es una de las investigadas por formar parte del conocido como cártel del fuego, la trama que investiga el presunto amaño de contratos públicos de extinción en la Comunitat y Cataluña, entre otras regiones. Tras el registro de la empresa por agentes de la Udef, en enero de 2016, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, anunció que la Generalitat iba a revisar los contratos.

Al margen de la Generalitat y la Junta de Castilla-La Mancha, Inaer mantiene diversos contratos con el sector público, tanto en otras autonomías como con el Gobierno central.

Noticias relacionadas

next