X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ANIVERSARIO DE EL ALTET CON PRESENCIA DE MARIANO RAJOY

Carlos González expresa el "malestar institucional" por no tener voz en el acto del aeropuerto

2/02/2018 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, Carlos González, ha expresado el "malestar institucional" por "no haber tenido voz" en la conmemoración del 50 aniversario del aeropuerto de Alicante-Elche, a la que han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Consell, Ximo Puig, entre otros.

 González, quien ha estado presente en la ceremonia, ha expuesto que el aeropuerto de Alicante-Elche se halla en la pedanía ilicitana de El Altet, por lo que, a su juicio, "hubiera sido normal que un representante municipal", en este caso él como alcalde, "hubiera tomado la palabra en este acto".  "Me hubiera gustado darle la bienvenida públicamente al presidente del Gobierno al término municipal de Elche. Creo que es una desconsideración institucional", ha manifestado González a los periodistas al término del acto.

La ceremonia ha contado también con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, entre otros cargos públicos.

Por otra parte, el regidor socialista de Elche ha destacado la importancia del inicio inmediato de las obras de duplicación de la N-338 para mejorar la accesibilidad al aeropuerto y la seguridad vial en la zona, así como que se considere prioritaria la conexión de esta infraestructura con la ciudad de Elche y no solo con Alicante, tal y como se contempla en la primera fase.

González también ha reclamado la inclusión del segundo tramo de la Ronda Sur en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para completar el cinturón perimetral de la ciudad. Igualmente, ha apuntado la falta de referencias de Rajoy a la entrada en servicio de la estación del AVE Dama de Elche en la pedanía ilicitana de Matola y de la línea Elche-Madrid, además de la creación de un tercer carril en la A-31 entre Elche, Alicante y Villena. 

Noticias relacionadas

next