X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la junta electoral proclama las 12 candidaturas sin votación

Cámara Orihuela ya tiene pleno: Mario Martínez seguirá de presidente

7/02/2018 - 

ALICANTE. Al contrario de lo que sucede en la Cámara de Alicante, donde habrá que negociar para retirar candidaturas o ir a elecciones en varios grupos, la entidad cameral de Orihuela ya puede dar por constituido su nuevo pleno, una vez proclamadas por la junta electoral las 12 candidaturas, tantas como vocalías elegibles hay. De esta manera, el actual presidente, Mario Martínez, que accedió al cargo tras la dimisión de la anterior directiva y un periodo con una gestora (fruto de la complicada situación económica que atravesó la entidad en 2016), seguirá como presidente sin oposición. Ahora solo resta que, cuando se abra el plazo, la CEV designe a sus dos representantes (algo que se hará de acuerdo con Martínez) y que la propia Cámara designe a los cuatro vocales que lo serán por razón de su aportación económica.

Cámara Orihuela ha informado en un comunicado de que la junta electoral, que depende de la Conselleria de Economía, ya ha proclamado oficialmente las doce candidaturas (se presentaron dos por grupo, sin necesidad de votación). El plenario de la entidad quedará compuesto, en el grupo de industria, por Jonatan Samper Arronis (Tapizados Samper) y Prensa Vega Costa SL (Diario de la Vega); en construcción por Liplem SLU y Zaplana Caselles SLU; en comercio por SAT nª 9890 OLÉ y Conservas Hola; en hostelería por Avenida Teodomiro 62 SL (El Tapeo de Agus) y Mimaybe Pony SL; en el grupo de reparaciones, transporte y servicios por Legal Spain SL y Golf Sun Europe SL; y en exportación entran Elsa Estudio SL y Amefruits SL

Las empresas oriolanas no tendrán necesidad de votar, puesto que se han presentado dos candidatos por cada grupo empresarial, los necesarios para conformar un Pleno cuya constitución se producirá entre el 5 de abril y el 1 de junio, según los plazos establecidos. El plenario se completará con dos representantes que, de manera independiente, nombra la CEV y cuatro grupos empresariales que se presentarán el próximo 14 de febrero y que realizarán una aportación económica para formar parte de la institución.

El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, ha destacado "el apoyo que hemos obtenido de las empresas de nuestro ámbito para este proceso electoral", puesto que pese a necesitar solo 120 avales se han recogido apoyos de hasta 300 mercantiles de Orihuela ciudad, Costa y pedanías, un aval que resalta Martínez que "garantiza la continuidad de Cámara Orihuela y que refuerza el trabajo que todo el equipo humano que la formamos realiza desde hace año y medio para sacar nuestra Cámara adelante". Al mismo tiempo, Martínez ha recordado que las cámaras de comercio de la Comunidad Valenciana han sido las primeras en poner en marcha este proceso "gracias al esfuerzo realizado tanto por el Consejo de Cámaras como de la Conselleria de Industria y Comercio, que ha hecho que estemos sirviendo de ejemplo para otras comunidades autónomas".

Noticias relacionadas

next