X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo entre el centro de negocios alicantino y la red networkia

BWA colaborará con centros de negocios de Madrid y Barcelona para facilitar la llegada de empresas

16/11/2017 - 

ALICANTE. El centro de negocios del puerto de Alicante, Business World Alicante (BWA), ha cerrado un acuerdo de colaboración con la red de centros de negocios Networkia Business Center, que cuenta con instalaciones en Madrid y Barcelona, para facilitar la llegada de empresas de esas dos ciudades a Alicante, y que empresas alicantinas puedan iniciar proyectos de expansión en dichas capitales. El acuerdo, según fuentes de BWA, "crea una red estratégica de servicios para las compañías que necesitan una operativa flexible y de rápida respuesta, para mantener servicios de calidad y atención personalizada".

El CEO de BWA, Javier Reina, destaca que el acuerdo "permitirá ofrecer ubicaciones más allá de nuestros espacios de trabajo, facilitando una dinámica de sinergias y posibilidades de nuevos negocios con profesionalidad". Los dos centros quieren poner en valor su eje común de apuesta por el aprovechamiento de economías de escala y movilidad de los directivos y técnicos de las empresas que se alojan en las tres sedes. La colaboración, además, responde a la necesidad de dar respuesta a estas compañías que quieren ampliar su ámbito de influencia y actuación.

De esta forma, las empresas que sean usuarias de los centros de Networkia en Madrid o Barcelona y estén interesadas en abrir mercado en Alicante podrán utilizar las instalaciones y servicios que ofrece BWA, y a la inversa: los empresarios alicantinos que estén intentando introducirse en Madrid y Barcelona podrán utilizar la red de centros de Networkia para establecer su primera base de operaciones. Reina considera que esta colaboración puede aportar beneficios en ambas direcciones, tanto de las empresas alicantinas que quieren una operativa a un coste competitivo y con garantías de servicios en Madrid y Barcelona, como a la inversa. 

De la misma manera, el acuerdo demuestra el interés de las empresas por entrar en Alicante, la quinta provincia por PIB de España. De hecho, el acuerdo con Networkia surgió a raíz de la iniciativa del BWA para ofrecerse como domicilio social de empresas radicadas en otros centros de negocios de Barcelona, tras la escaldada de inseguridad jurídica consecuencia del desafío secesionista. Al mismo tiempo, el centro de negocios de Alicante venía buscando potenciales usuarios en Madrid para sus instalaciones, especialmente en la 'planta noble', tal como ha venido contando este diario. 

"La transformación digital ha supuesto un cambio en el modelo de negocio que obliga a flexibilizar estructuras", explican desde BWA. En este sentido, "el espacio físico es una de las claves que marcan la diferencia por su coste". Los centros de negocios como BWA y NBC dan esa versatilidad a las empresas, asegurando un soporte tecnológico avanzado en cuanto a infraestructuras y medios. Networkia Business Center cuenta con cuatro workspaces entre Madrid y Barcelona: los dos primeros se localizan en Gran Vía y en La Moraleja de Madrid, y los otros dos en Portal del Ángel y Paseo de Gracia en Barcelona. Estos centros son sede de negocios de las principales multinacionales y empresas referentes en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas

next