X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de encuesta electoral alicante EU encuesta alicante

por valencia, hércules y elche ante el tribunal general

Bruselas pide que se desestime la suspensión cautelar solicitada por los clubes de la Comunitat

Finaliza la fase escrita de los procedimientos de medidas provisionales iniciados por Elche, Hércules y Valencia ante el Tribunal General de la Unión Europea que ahora resolverá, si bien puede convocar antes una vista

30/01/2018 - 

ALICANTE. Sin sorpresas. Bruselas no afloja con los clubes de la Comunitat y la devolución de las ayudas de estado declaradas prohibidas en 2016 (los famosos avales prestados a las Fundaciones de Valencia, Hércules y Elche por el Consell de Francisco Camps).

Fuentes próximas a los procedimientos de medidas cautelares iniciados por los clubes ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), buscando la suspensión cautelar del efecto de una decisión de recuperación que amenaza su viabilidad por cuanto la Comisión Europea les reclama el pago de cantidades millonarias (4,1 millones de euros al Elche; 6,9 al Hércules; y 23,3 al Valencia), confirman a Alicante Plaza que el ejecutivo comunitario ha solicitado al citado organismo jurisdiccional con sede en Luxemburgo que desestime la solicitud de los clubes.

Como adelantamos semanas atrás, el TGUE emplazó a la Comisión a que se pronunciara en el marco de unos procedimientos que están ya en su recta final. De hecho, dar voz a Bruselas era el último trámite procesal de la parte escrita de los mismos, por lo que Valencia, Hércules y Elche aguardan ya a que el Tribunal resuelva o les convoque a la celebración de una vista como paso previo a emitir su dictamen.

Si bien la decisión de recuperación ha sido recurrida por los tres clubes, no estando previsto que el TGUE resuelva precisamente a corto plazo, el resultado de estos procedimientos de medidas cautelares, iniciados de manera paralela a la interposición de los recursos de nulidad, tienen una importancia capital: si el Tribunal no mantiene suspendida cautelarmente la obligación de pago, los procedimientos de recobro se retomarían (se paralizaron en diciembre de 2016 en virtud de una cautelarísima) y Valencia, Hércules y Elche habrían de satisfacer de manera "efectiva e inmediata" (así se contempla en la Política de Recuperación de la Comisión) las citadas sumas, quedando abocados a la liquidación (así entiende Bruselas que se equilibra el mercado, ante la insolvencia del obligado) de no afrontarlas.

Noticias relacionadas

next