ALICANTE. El Hércules se encuentra ya de vacaciones navideñas. El equipo de Sergio Mora no regresará al trabajo hasta el 29 de diciembre, después de que el cuerpo técnico decidiera recompensar al los jugadores con un día más de descanso (inicialmente iban a retomar los entrenamientos el 28) por su victoria sobre el Toledo.
Federico Bikoro y Rubén Belima también están citados en Alicante el 29 de diciembre, pues los internacionales guineanos no tienen que concentrase con su Selección para jugar en Camerún de la Copa de África hasta después de Año Nuevo... si es que se disputa finalmente, porque la posibilidad de que se aplace o cancele por culpa de la pandemia de Covid-19 está sobre la mesa.
La intención es que el grupo trabaje el 29, 30 y 31 de diciembre por la mañana, disfrutando de descanso hasta la tarde del 1 de enero. Tras esas 24 horas libres, Bikoro y Belima se concentrarían con Guinea, no regresando ya al trabajo con el resto del equipo, que continuará preparando la visita a Marchamalo del 9 de enero. Si la Copa de África finalmente no se disputase en las fechas previstas, Bikoro tampoco jugaría ese primer partido del 2022 y último de la primera vuelta, pues este domingo veía la quinta amarilla y el Juez Único de Competición le castigará el miércoles con un encuentro de suspensión.
Campeonato de invierno
El choque de la provincia de Guadalajara cobraba este domingo más importancia si cabe, pues el Hércules es ahora mismo tercero con 31 puntos, uno menos que La Nucía e Intercity, primero y segundo clasificado, respectivamente, y que han de verse las caras ese domingo 9 de enero. Si ese duelo directo de aspirantes al ascenso finalizase con empate y los blanquiazules fueran capaces de derrotar al Marchamalo, no solo se llevarían el simbólico campeonato de invierno, es que liderarían la tabla las dos semanas siguientes, pues la competición para de nuevo por la disputa de la fase final de la Supercopa de España: el Hércules no volverá a jugar hasta el fin de semana del 22 y 23 de enero, cuando se mida a domicilio al filial del Granada en el envite correspondiente a la jornada 18, la primera de la segunda vuelta.