X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FIESTA en LA SALA STERO DE ALICANTE

Bienvenidos a La Cucaracha, el único garito de rock'n'roll de Alicante

10/11/2016 - 

ALICANTE. Este sábado 12 tiene lugar en la Sala Stereo  la fiesta por el segundo aniversario de La Cucaracha, uno de esos pubs de Alicante que se han convertido en uno de los sitios referentes para ir a tomarse unas cervezas y escuchar buena música. Y principalmente, rock ‘n’ roll. De hecho, se definen como ‘una taberna de rock ‘n’ roll’, y no es de extrañar, puesto que allí uno puede ir a escuchar desde los clásicos británicos del punk hasta esos grupos de garage y punk que van proliferando en los últimos años en Alicante y alrededores. De hecho, allí es donde van a parar muchos de los que eran fieles de la mítica sala Cure que cerró tristemente en 2014.

En cierta forma, La Cucaracha recoge ese espíritu de la institución que era el Cure Antidiscobar. Y mientras sigan viva esa energía y esas ganas de rendirle tributo al rock ‘n’ roll, la existencia seguirá siendo más llevadera. Por eso es recomendable la cita de este sábado en Stereo, donde esta taberna celebra su segundo aniversario. El año pasado ya contó, entre otros, con el punk frenético y melódico de Futuro Terror —grupo en el que canta y toca la guitarra el dueño del pub, José Pazos— y el post-punk clasicista de los valencianos Antiguo Régimen, que iban a estar este año pero finalmente se cayeron del cartel. Pero no pasa nada, porque habrá ruido y momentos para noquear el cuello igualmente. En la fiesta de este año tocarán tres grupos: La Moto de Fernan, Sierra y Biznaga.

“Este single ha sido compuesto en una tarde y grabado al día siguiente bajo los efectos del alcohol y el sol mediterráneo […] El pacharán fue un buen compañero y una gran ayuda para desarrollar toda nuestra actividad con fervor”. Con esa descripción hedonista y etílica describen La Moto de Fernan su nuevo EP, ‘Nos la suda todo’, un título que acorde con la mencionada descripción, habla por sí solo: puro punk. Hedonismo, ritmos partecuellos y voces que se desgañitan y te escupen en la cara. Uno de esos conciertos de sudar y perder peso. Llevad coderas por si acaso.


Con menos violencia pero con un gran sentido de la melodía y unas elegantes guitarras vienen los madrileños Sierra a tocar también en el aniversario. Con el sintetizador y esa ambientación que deja reminiscencias al mejor y más escondido post-punk de la Movida, el talento que rezuman Sierra promete convertir su directo en una absoluta delicatesen. Unas coordenadas sonoras que fluyen entre ese movimiento y el mejor pop ochentero. Y cierran el trío de actuaciones Biznaga, otros de los que se presume esperar un directo asfixiante, para sudar la camiseta y apelar al pogo. Después de publicar varios epés y splits con los extintos garageros Fantasmage, en 2014 debutaron con Centro Dramático Nacional (Holy Cuervo, 2014), un disco con mucho punch, melodía, frenetismo, letras inflamables y esa perla aflamencada que cierra el trabajo, Los duelistas.

Así pues, una cita ineludible si eres de los que aman el rock ‘n’ roll y al punk andrajoso por encima de todas las cosas. El sábado, con la chupa de cuero y a disfrutar de una fiesta que ya parece se va a convertir en una fecha indispensable en Alicante cada año. Y como el año pasado, los menores de 24 tienen la entrada gratuita hasta completar aforo, una buena forma de fomentar que la juventud vaya de conciertos, que siempre hace falta.

Noticias relacionadas

next