X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

380.000 euros 

Bertolín, a un paso de peatonalizar la calle Gerona de Benidorm

30/11/2016 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm abrió este martes las plicas con el fin de adjudicar las obras para peatonalizar la calle Gerona. La mejor posicionada fue la mercantil valenciana, Grupo Bertolín. El presupuesto global por el que salió a licitación es de 379.824,28 € (incluido el IVA). En concreto, se trata del tramo que comprende las intersecciones con calle del Esperanto y Orts Llorca. Una publicación que se hizo en apenas unos días, saliendo en el BOP el 10 de noviembre y cerrando el concurso público el día 23. A pesar de la rapidez, fueron unas ocho empresas las interesadas en este proyecto.

Aunque falta el último paso para que se efectúe la adjudicación, todo apunta a que será el Grupo Bertolín. Éste pasó la ronda del sobre A, donde quedaron excluidas JPC y Audeca, ya que ambas equivocaron el cronograma, que exigía que fuera de tres semanas. En cuanto al sobre B, fue la que mejor puntuación se llevó, ofertando el incremento de un 44,84% de las mejoras en el contrato. Por detrás quedó justo Construcciones Porticada, con un 41,26%. El resto fueron Sigma, Guerola, MOA y Aglomerados Los Serranos. Todas, afincadas en la Comunitat.

Según explicaron fuentes municipales, no se recogió ninguna alza temeraria, por lo que si todo es correcto, se formalizará la adjudicación a la mejor puntuada. En este caso, la valenciana Bertolín.

De esta forma, la empresa tendrá un plazo de tres semanas para convertir el tramo mencionado de la calle Gerona en peatonal. Una vía de vital importancia para el sector de la restauración en Benidorm. Es el inicio de la calle, entendida desde la zona centro. En pocos metros se concentran numerosos bares y restaurantes de éxito cuyas terrazas se llenan cada día de verano y fin de semana del año. 

Una variada oferta gastronómica que recorre diferentes puntos del mundo con gran éxito de turistas y vecinos. Por ello, estas obras posibilitarán la mejora en la accesibilidad de este tramo.

No obstante, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, criticó que "como ya advertimos cuando se aprobó la peatonalización, hay calles y avenidas de otros lugares de Benidorm (avenida Villajoyosa o avenida Bernat de Sarrià, por ejemplo) que necesitan una remodelación más urgente que este tramo de la avenida Gerona y, por lo tanto, este gasto debería haber venido tras esas otras obras necesarias".

Noticias relacionadas

next