X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benilloba, último pueblo que se queda sin sucursal bancaria de la Comunitat

21/05/2017 - 

ALICANTE, (Efe). La pequeña población de Benilloba, de casi 800 habitantes en El Comtat (Alicante), se convertirá este lunes en la última localidad de la Comunitat Valenciana sin ninguna sucursal bancaria, con lo que pasará a formar parte de una larga lista de municipios sin este tipo de establecimientos.

Según la alcaldesa de Benilloba, Ana Delia Gisbert, de Compromís, a partir de mañana se cierra la oficina del Banco Sabadell (antiguamente Caja Mediterráneo), la única que había sobrevivido y que abría dos días a la semana desde el pasado enero.

A partir de ahora, únicamente quedará el cajero automático y el banco pone como condición para asegurar su futura permanencia que el ayuntamiento lo coloque en un local municipal y pague el suministro eléctrico, o que se busque un sitio privado, por el que se pagarían 200 euros mensuales en concepto de alquiler.

La alcaldesa ha lamentado el cierre y cree que, además de los comercios, perjudicará especialmente a la población de más edad, que no está habituada a operar a través de un cajero y que tiene dificultades para desplazarse a la oficina más cercana.

Según un cartel colocado por el Sabadell en la puerta de la oficina de Benilloba, la atención se traslada al paseo del Comtat, número 8, en Coceintaina.

A las 18 horas de hoy se ha convocado una asamblea abierta a todos los vecinos junto a la oficina del Sabadell en Benilloba para analizar la situación.

Para la alcaldesa, esta situación refleja "una actitud de muy poca responsabilidad y de ética por parte de unos bancos que llevan muchas décadas con oficinas en las que han sacado mucho rendimiento económico".

A la oficina de Benilloba también acudían hasta ahora con regularidad vecinos de otros municipios cercanos sin sucursal bancaria para efectuar diversos trámites que exceden de las posibilidades de un cajero, como de Gorga, Millena, Balones, Benasau, Alcolecha, Benifallim y Penáguila.

Preguntado por Efe, un portavoz del Sabadell ha señalado que el cierre en Benilloba se enmarca dentro de la "reorganización de la red" y ha añadido que el cajero automático que se dejará en la población es "nuevo" y que en él se podrán realizar "las operaciones habituales de caja: ingresos, extracciones y actualización de libretas".

Además, han apuntado que la oficina más cercana se halla a "una distancia razonable", en referencia a la Cocentaina.

next