X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benidorm trata de eliminar el embudo en Almendros con paradas de autobuses en el Parque de Elche

12/04/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm tratará de aliviar el tráfico en la avenida de Los Almendros, que históricamente ha sido un embudo para llegar al centro por las numerosas paradas de los autobuses discrecionales. Con tal fin, la Concejalía de Movilidad ha habilitado frente al Parque de Elche una parada con capacidad para albergar hasta seis autobuses de transporte público y discrecional, tal y como anunció el concejal del área, José Ramón González de Zárate.

Según explicó el popular, es una medida reclamada por la Policía Local y la Asociación de Agencias de Viaje (Avibe). Está incluida en el Plan de Transporte Urbano Sostenible (PTUS), un documento que en estos momentos está abierto a la participación de los miembros del Consejo de Movilidad y al que “algunas asociaciones ya han presentado sugerencias”.

De Zárate ha recordado que nada presentarse el PTUS ya se reguló mediante señalización el estacionamiento temporal de autobuses en la avenida de Los Almendros. Así, se reservó la parada de la parte superior al transporte público, y la de la parte inferior –entre las calles Roldán y Marqués de Comillas- al discrecional “siempre con pasajeros con maleta”. 

Una medida, ha explicado, que había que complementar “con la implantación de esta nueva parada en la calle Alcalde José Such”, que era la ubicación idónea por tráfico, cercanía y por ser el Parque de Elche un referente fácilmente identificable para los visitantes, según expresa el Ayuntamiento en un comunicado. En estos momentos se está actuando en la zona de aceras y calzada e instalando la señalización vertical en este punto.

El edil ha remarcado que con la creación de esta nueva parada, “la Policía Local ya tiene las armas para poder regular sin ningún tipo de inconveniente el tráfico de autobuses en la zona centro”, puesto que en caso de que la parada de Los Almendros esté ocupada se podrá obligar a los vehículos de transporte colectivo a desplazarse al nuevo espacio frente al Parque de Elche.  

De Zárate ha asegurado que la creación de esta parada supone “una mejora muy importante para la movilidad de la ciudad y para los vecinos de Los Almendros”, ya que reducirá la presencia de autobuses estacionados en esta avenida y con ello los problemas de ruido.

Noticias relacionadas

next