X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benidorm se "encadena" contra la precariedad laboral de Las Kellys

16/08/2017 - 

BENIDORM. La plaza Triangular de Benidorm ha acogido en la tarde del miércoles la concentración de las Kellys: "Cadena Contra la Precariedad laboral". En ella han escenificado una cadena a la que se han unido alrededor de un centenar de personas. Entre ellas, concejales de la corporación municipal del PSOE, Compromís-Los Verdes y Ciudadanos (Cs).

De esta forma, la asociación de camareras de piso quiere denunciar la precariedad laboral en sus trabajos, justo en uno de los días con más afluencia turística, así como en una de las zonas más céntricas de la ciudad de los rascacielos, líder en pernoctaciones por excelencia en la Comunitat Valenciana, y una de las más altas de España.

Los hacen un año después de su primera concentración en contra de la precariedad laboral y la sobrecarga. Por ello, exigen derechos laborales y un convenio que les represente: el fin de la externalización como forma de contratación en la parte estructural de la propia empresa y los mismos derechos laborales para todas. 

Las Kellys recuerdan en su comunicado que la hostelería sigue siendo el motor principal de toda la comarca y "sus beneficios no pueden basarse en nuestra salud o de la precariedad". Dicen seguir en la mayoría de los hoteles haciendo una media de 25 habitaciones cada día, con habitaciones llenas de camas. "Este año se volverán a batir récords de turistas, de pernoctaciones en los hoteles y al final de la campaña estival se hará balance de una gran temporada, mientras que las trabajadoras seguiremos sumando las listas de la sobrecarga y los días sin librar", comentan.

Durante los últimos días, los usuarios de las redes sociales han compartido una foto suya sosteniendo un cartel de apoyo a este colectivo y recordando la fecha y hora de la concentración.

Imágenes de los primeros minutos de la concentración.

next