X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo cambio en las calles de benidorm

Benidorm saca a licitación la semipeatonalización de Dr. Pérez Llorca por 460.000 euros

1/11/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm sacó este martes en el BOP a licitación las obras de reurbanización de la calle Doctor Pérez Llorca, paralela a la calle Gambo. El valor del contrato asciende a 469.921,60 euros y ponen un plazo para presentar ofertas de 13 días desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP). De esta manera, el vial pasará a ser semipeatonal, como ha ocurrido con otras calles importantes como Tomás Ortuño.

Según explicó el edil de Obras, José Ramón González de Zárate, la intención es “reconvertir y revitalizar” comercialmente esta calle “haciéndola cómoda para los peatones” e incrementando de esta forma el flujo de personas. Para ello, además, harán más lento el paso de los vehículos con la instalación de mobiliario urbano y jardineras en forma de zig-zag a lo largo del trayecto, que comprende el tramo entre las calles Valencia y Martínez Alejos.

A todo esto habrá que añadir el sistema que quieren implantar, parecido al de la calle Gambo, con las mismas características de suelo, y en el que se fijará un horario como en el Paseo de la Carretera para realizar esta actividad y dejar preferentemente el paso para peatones. 

Con todo, el plazo para ejecutar las obras será de seis semanas y no se adjudicarán hasta después de las Fiestas Mayores Patronales que se celebran en apenas una semana. Cabe recordar que esta obra está dentro del proyecto de reurbanización y remodelación de la avenida Mediterráneo y su entorno, siendo ésta la primera separata. 

Precisamente, en la avenida Mediterráneo se ha aprobado en los últimos días un gasto de 23.595 euros (Iva incluido) para sustituir la actual mediana de color azul de la carretera, por una mediana de césped. A este respecto, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, indicó que les "llama la atención que la avenida Mediterráneo, que tiene que ser remodelada, tenga este gasto para poner césped artificial cuando éste deberá ser retirado con la obra nueva y, por tanto, hablamos de un gasto que el gobierno local se podría haber ahorrado".

 

Noticias relacionadas

next